Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan en Perú a 34 mexicanos

Los connacionales habían permanecido aislados en la zona de Machu Picchu por las lluvias; la SRE hizo un reconocimiento a nombre del gobierno mexicano a las autoridades de Perú.
dom 31 enero 2010 09:51 PM

Un total de 34 mexicanos que habían permanecido aislados en la zona de Machu Picchu por las lluvias fueron trasladados a zonas seguras en Perú, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La dependencia detalló en un comunicado que la oficina consular temporal de la embajada de México en Perú en la ciudad de Cusco brindó el apoyo a los mexicanos que se encontraban entre los turistas atrapados por las precipitaciones pluviales.

Luego de una minuciosa revisión de los informes presentados por las autoridades peruanas, se logró verificar que no hay mexicano que hasta el momento hayan dejado de recibir la atención consular respectiva.

La cancillería dio a conocer que entre los más de dos mil turistas de diversas nacionalidades que quedaron atrapados en la zona arqueológica de Machu Picchu fueron identificados 34 mexicanos, quienes ya se encuentran en una zona segura.

Aunque no se establece si los connacionales recibirán algún apoyo especial para ser trasladados a México, el comunicado puntualizó que todos han recibido la atención consular correspondiente a través de la instalación provisional en Cusco.

Por otra parte, la SRE hizo un reconocimiento a nombre del gobierno mexicano a las autoridades de Perú por la forma eficiente en la que atendieron la emergencia en la que se vieron involucrados más de dos mil turistas de diversas nacionalidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad