Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría reconstruye Caso Cabañas

Autoridades iniciaron la reconstrucción de los hechos en los que el jugador paraguayo fue herido; Cabañas estaría ya listo para declarar, debido a las mejorías físicas presentadas, señaló el doctor.
lun 01 febrero 2010 11:34 AM
La reconstrucción de los hechos inició en punto de las 5:00 am. (Foto: Notimex)
bar-bar

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la madrugada de este lunes la reconstrucción de los hechos en que resultó lesionado el jugador de futbol Salvador Cabañas en el "Bar-Bar" . Esta diligencia está dirigida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, quien arribó al lugar ubicado en la colonia Florida de la delegación Álvaro Obregón a las 5:00 horas.

Además, y para recabar más elementos para esclarecer este caso ocurrido hace justo una semana , fueron llevados los siete empleados del citado bar y que están bajo arraigo.

Los trabajadores llegaron al sitio entre fuertes medidas de seguridad a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJDF.

La diligencia originó que desde unos pocos minutos antes de las 5:00 horas fuera cerrada a la circulación la avenida de los Insurgentes, en ambos sentidos desde Barranca del Muerto hasta Vito Alessio Robles.

Sigue recuperación de Cabañas

El delantero del América continúa dando muestras de recuperación, luego de que este domingo el futbolista siguiera por televisión el triunfo de su equipo sobre Indios.

Publicidad

El médico Ernesto Martínez Duhart, encargado de la salud del delantero paraguayo, informó que no hubo problema para que el goleador americanista viera a sus compañeros jugar en honor a él y que no presentó ninguna alteración cardiaca por ese motivo.

"Vio el partido ayer, hizo su pronóstico y casi fue preciso (...), él estuvo muy tranquilo, vio todos los carteles que pasaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca ni nada", reveló el neurólogo.

Además, el habla de Cabañas se ha mantenido en evolución , así como los movimientos de brazos y piernas gracias a que el sangrado ha disminuido.

Sin embargo, todavía no se puede afirmar que ya no existe el peligro de muerte para Cabañas porque alguna infección o un nuevo sangrado podría costarle la vida al guaraní.

El médico destacó que si las autoridades judiciales del Distrito Federal acuden al hospital en estos días, no habrá ningún inconveniente para que Salvador Cabañas rinda su declaración sobre los hechos donde recibió el balazo en la cabeza hace una semana.

"Él podrá rendir su declaratoria en el momento que venga la Procuraduría, de todas formas él no se va a acordar de los hechos, sí está consciente y reconoce a los familiares (...), sabe que está en un hospital pero no por qué".

El neurocirujano responsable aseguró que el jugador no se acordará de nada, pero que está en condiciones de contestar preguntas por lo que la policía puede acudir en cualquier momento.

Toda la información en Mediotiempo.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad