Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno solicita trasladarse a Juárez

El Ejecutivo estatal de Chihuahua ya hizo la petición formal a los poderes Legislativo y Judicial; se espera que para el próximo martes se emita la resolución, por parte de las 2 instancias.
dom 07 febrero 2010 05:27 PM
Familiares y amigos sepultan a uno de los estudiantes asesinados. (Foto: Notimex)
Familiares y amigos sepultan a uno de los estudiantes asesin

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Sergio Granados Pineda, informó este domingo que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo estatal a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial para que se trasladen las representaciones de los tres poderes al municipio de Ciudad Juárez. El funcionario estimó que se espera que para el próximo martes se emita la resolución, por parte de estas 2 instancias.

"Los tres poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez, sin descuidar el resto del estado", dijo.

El sábado, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció que la próxima semana serán trasladados de forma indefinida los tres poderes del estado a Ciudad Juárez , para atender la contingencia de inseguridad y violencia que afectan a la entidad.

Esto permitirá también aplicar la estrategia social anunciada por la Federación, detalló el mandatario.

Granados Pineda precisó que la logística del Gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar unos días en Ciudad Juárez y otros en Chihuahua y otros municipios, "ya que es un movimiento necesario, pero temporal".

Además, aclaró que no todos los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, sino que se irán cuando sea necesario, ya que únicamente se mueven los funcionarios que representan los tres poderes.

Publicidad

El traslado es por un periodo transitorio, aclaró, con el fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa, en busca de aterrizar el programa de desarrollo social y definir las estrategias de seguridad.

Mencionó que los colaboradores del gobernador deberán concentrarse en su trabajo en Juárez, para garantizar que el desarrollo social de la ciudad se logre en los mejores términos.

"Lo que verdaderamente importa es la atención a los juarenses", subrayó.

La decisión se da apenas una semana después de que un comando armado abriera fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta en el fraccionamiento Villas del Real en Ciudad Juárez.

El saldo de esta masacre fue de 16 muertos de entre 13 y 17 años de edad.

Reyes Baeza pidió al Gobierno Federal una partida extraordinaria de 3,000 millones de pesos que serán destinados a reforzar el combate al narcotráfico  y otros programas sociales y de desarrollo en Juárez.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que la violencia en el país ha llegado a límites dramáticos y preocupantes, particularmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, donde se registraron en las últimas semanas asesinatos de jóvenes.

El organismo religioso mencionó que el narcotráfico y el crimen organizado han sido "la insistente realidad que destroza el tejido social en estas ciudades, a tal grado que la violencia entre pandillas juveniles se ha extendido hasta ocasionar actos de barbarie".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad