Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica tendrá presidenta

Laura Chinchilla, candidata ganadora, niega haber recibido un cheque en blanco con el triunfo; la representante del partido oficial es la primera mujer electa presidenta del país centroamericano.
lun 08 febrero 2010 12:30 PM
Laura Chinchilla tomará posesión el 8 de mayo para el periodo 2010-2014. (Foto: Reuters)
Laura Chinchilla

La candidata presidencial ganadora de los comicios presidenciales de este domingo en Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo anoche que con el triunfo no recibió un cheque en blanco y aseguró que el diálogo serio y permanente será característica de su gestión.

La primera mujer que ha sido electa presidenta de este país centroamericano afirmó que pese a que representa al partido oficial, promete cambios en la continuidad del Gobierno de Arias.

"Esta noche no recibimos del pueblo costarricense un cheque en blanco para hacer cualquier cosa", sino obligaciones muy solemnes, aseguró quien tomará posesión el 8 de mayo para el periodo 2010-2014.

Chinchilla subrayó la necesidad de dialogar, para lo cual se requiere escuchar con atención "la voz de quienes no estuvieron con nosotros en esta elección, y les pidamos, humildemente, su ayuda y colaboración".  

"La segunda obligación es cumplir con lo comprometido", y enumeró el fortalecimiento de los sistemas de educación pública y de bienestar social, y, principalmente, el combate a la inseguridad ciudadana, lo que "será mi principal compromiso", expresó.  

Chinchilla agradeció a sus seis contendientes, en particular a sus dos principales adversarios -Ottón Solís, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML).  

Publicidad

De acuerdo con el más reciente informe emitido durante por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), escrutado 84.0% de los votos emitidos, Chinchilla reúne 46.8%, seguida por Ottón Solís (Partido Acción Ciudadana), con 25.1%, y Otto Guevara (Movimiento Libertario), con 20.9%.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad