Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón descarta retirada de militares

El Presidente de México dijo que las fuerzas armadas continuarán combatiendo a los grupos militares; recientemente se ha cuestionado su presencia en Ciudad Juárez, debido el aumento de la violencia.
mié 10 febrero 2010 03:54 PM
El Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. (Foto: Notimex)
El Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia conmemor

El presidente Felipe Calderón defendió el papel de las instituciones armadas en el combate a los grupos criminales y resaltó la fortaleza que aportan al Estado.

Agregó que su Gobierno no claudicará en el combate al crimen organizado y que mantendrá la presencia militar, refiriéndose en particular a Ciudad Juárez.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario hizo referencia a los asesinatos en la ciudad fronteriza de Chihuahua y afirmó que la sociedad mexicana se encuentra unida y enfrentará con todo el peso de la ley a quienes quieren ver el país sumido en la violencia.

"A quienes quieren ver al país sumido en la violencia, les decimos que los mexicanos les seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la razón y con la fuerza de la ley".

"A quienes pretenden ver a México claudicar y dar marcha atrás hoy les decimos que el Estado mexicano es fuerte y se mantiene firme en su empeño, porque cuenta con mujeres y hombres íntegros y valientes que desde instituciones como la Fuerza Aérea seguirán luchando hasta alcanzar la victoria", dijo Calderón en el evento en que estuvieron presentes el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y el de Marina, Mariano Francisco Saynez.

En ese sentido, el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, afirmó que las fuerzas armadas continuarán el combate a los desafíos de la seguridad interior.

Publicidad

Calderón sostuvo que los actos violentos no terminarán con el repliegue del Gobierno y las Fuerzas federales, pues se agudizarían y dejarían en las manos de los criminales a la ciudadanía y a las familias mexicanas.

El Presidente de México dijo a los habitantes de Ciudad Juárez que "no están solos", pues cuentan con el apoyo del gobierno federal, de las Fuerzas Armadas y del titular del Ejecutivo.

Durante el evento, Calderón anunció una renovación de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.  

"Estamos en la búsqueda y adquisición de cinco aviones Caza 295 para el transporte de personal, de otros cinco aviones Hércules para diversos propósitos, de ocho helicópteros Bell 412 que forman parte del acuerdo conjunto establecido en la Iniciativa Mérida y de los cuales ya se han recibido los primeros equipos", informó.  

Señaló que con ello la Fuerza Aérea Mexicana verá renovada su capacidad de manera importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad