Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mal clima amaga a México

La sexta tormenta invernal ocasiona que se esperen lluvias, principalmente al norte del país; Chihuahua y Sinaloa tendrán las precipitaciones más intensas.
mié 10 febrero 2010 11:07 AM
Las lluvias en el Estado de México ocasionaron una inundación y decesos. (Foto: Reuters)
Inundación en Chalco

Lluvias fuertes y temperaturas bajas se esperan en México para este miércoles, principalmente al norte del país, por el desarrollo de la sexta tormenta invernal en lo que va de la temporada y la influencia del frente frío número 30, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las precipitaciones más intensas serán en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Veracruz.

En el centro y oriente del país, regiones afectadas todavía por las inundaciones tras lluvias inusuales de la semana pasada en Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal , dominará cielo medio nublado a nublado con posibilidad de precipitaciones moderadas a fuertes.

Las lluvias de la semana pasada han dejado 43 muertos: 32 en Michoacán, donde 12 personas están desaparecidas, y 11 decesos más en el Estado de México.

En el Valle de México, las temperaturas oscilarán entre 6 y 22 grados centígrados, con vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a templadas y un efecto de "norte" moderado a fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Publicidad

De acuerdo con el último reporte, la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, y fue de 36.5 grados centígrados. La mínima fue de 3.4 grados bajo cero y ocurrió en Temósachi, Chihuahua.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad