Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton es hospitalizado en NY

El ex presidente estadounidense fue ingresado en un sanatorio tras quejarse de dolores en el pecho; un colaborador confirmó que se encuentra de buen ánimo y dispuesto a retomar sus actividades.
jue 11 febrero 2010 04:39 PM
Clinton dijo que el objetivo es ayudar a Haití para que pueda ser sostenible. (Foto: AP)
Clinton en Davos (Foto: AP)

El ex presidente estadounidense Bill Clinton fue ingresado este jueves en un hospital de Nueva York tras quejarse por dolores en el pecho, informó un colaborador. Douglas Band, consejero de Clinton, emitió un comunicado en el que dice que "Bill Clinton fue internado en el Campus de Columbia del hospital New-York Presbyterian".

Según el vocero, Clinton tuvo una consulta con su cardiólogo y quien le implantó dos sendas cardiovasculares en una arteria coronaria. También conocidas como stents, se trata de tubos diminutos que se insertan para soportar las paredes de una arteria coronaria y mantenerla abierta.

"(El ex presidente Clinton) está de muy buen ánimo y continuará con su trabajo en la Fundación (William J. Clinton), así como con sus esfuerzos a largo plazo de auxilio en Haití", informó Band.

De 63 años, el político ya había tenido una cirugía coronaria cuádruple en 2004 en el hospital New-York Presbyterian.

El ex presidente ha tenido una agenda muy ocupada en las semanas recientes por el sismo que azotó Haití el 12 de enero.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó a Clinton enviado especial de la ONU para asistir en la reconstrucción del devastado país caribeño .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad