Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada de EU cierra el lunes

La sede y los consulados de ese país en México no tendrán actividades por el Día de los presidentes; para servicio consulares o visas hay que ir a partir del martes 16, en los horarios...
sáb 13 febrero 2010 11:57 AM

La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México permanecerán cerrados este lunes 15 de febrero, por la conmemoración del "Día de los Presidentes" y el natalicio de George Washington. En un aviso a sus usuarios, la representación diplomática detalló que el lunes no habrá servicios en la embajada en el Distrito Federal, ni en los consulados de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Matamoros, Nuevo Laredo, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

También permanecerá cerrada la Biblioteca Benjamín Franklin, dependiente de la propia embajada y especializada en temas de la relación bilateral.

Quienes requieran servicio de visas, consulares o cualquier asunto relacionado con el gobierno estadunidense deberán acudir a partir del martes 16, cuando la atención se reanude en los horarios correspondientes.

El "Día de los Presidentes" se conmemora cada año en el tercer lunes de febrero, desde 1971, cuando el entonces presidente Richard Nixon proclamó un solo día festivo para conmemorar los natalicios de los presidentes Abraham Lincoln y George Washington.

Antes de la proclama de Nixon se recordaban ambos natalicios en la fecha correspondiente; es decir, el de Lincoln el 12 de febrero y el de Washington el 22 de febrero, con sendos días festivos oficiales.

Ahora, el "Día de los Presidentes" conmemora el natalicio de George Washington con desfiles de carros alegóricos en algunas localidades de Estados Unidos y al resto de los ex presidentes del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad