Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millones para el Mundial 2018

España-Portugal e Inglaterra se perfilan como los favoritos para organizar el torneo; FIFA publicó los resultados de las evaluaciones de los aspirantes.
vie 19 noviembre 2010 06:02 AM
En la sede general de la FIFA, en Zurich, se elegirán las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. (Foto: Reuters)
sede fifa

El próximo 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dará a conocer las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

El pasado miércoles se publicaron los resultados de las evaluaciones a las distintas candidaturas que se realizaron de julio a septiembre de 2010.

Para la justa de 2018 se postularon 4 aspirantes: la conjunta de Bélgica y Holanda, Inglaterra, Rusia y la Ibérica de España y Portugal.

Los informes de evaluación para el Mundial de 2018 indican que la candidatura de Bélgica y Holanda sería la que menos invertiría en la organización tanto de la Copa Confederaciones de 2017 como la Copa del Mundo del año siguiente, con 541.6 millones de dólares (mdd).

Le sigue Rusia que plantea un presupuesto de 641.3 mdd, en tercer lugar está España - Portugal con 675.6 mdd e Inglaterra es la que más dinero necesitaría con 722.9 mdd.

La candidatura Ibérica tiene ventaja sobre sus competidores en cuanto al número de entradas que estarían a la venta, pues ofrece 3.674 millones de tickets.

Publicidad

Inglaterra está en segundo lugar con 3.397millones, después Holanda - Bélgica con 3.304 millones y al final queda Rusia con 3.141 millones tickets.

España - Portugal también es la que más estadios propone , con 21, de los cuales nueve serían remodelados y cinco serían nuevos, con una inversión de 2,000 millones de dólares.

Inglaterra ofrece 17 estadios, 5 remodelaciones y 5 nuevos, con un presupuesto de 2,540 millones de dólares, por su parte Holanda - Bélgica propone 14 estadios, 6 remodelaciones y 7 nuevos, con un cálculo de 2,430 MDD.

Rusia es la que gastaría más dinero en estadios con 3,820 MDD, pues quiere construir 13 sedes nuevas, además de remodelar otros tres, para un total de 16 estadios propuestos.

En capacidad hotelera la FIFA pide mínimo 60.000 habitaciones. Sólo Rusia con 100,000 y España con 85,000 han podido satisfacer estas necesidades.

La candidatura de Holanda - Bélgica sólo ha podido contratar 28,000 habitaciones y la de Inglaterra es la peor valorada en este sentido al tener únicamente 10,700.

Los informes de la Comisión de Evaluación de la FIFA también contienen los datos de los sitios específicos de entrenamiento que se requieren para cada equipo; sólo Inglaterra y Rusia cumplen con los indicados.

Los hoteles determinados para cada escuadra participante están confirmados por todas las candidaturas, con excepción de la de Holanda - Bélgica.

Además, el órgano rector del balompié pide a los candidatos contratar campamentos base tanto para entrenar como para hospedarse. El único incumplimiento de los participantes es de Holanda - Bélgica con los lugares necesarios para el entrenamiento.

De acuerdo a las acotaciones, a favor y en contra, que hace la Comisión de Evaluación de FIFA de cada una de las candidaturas, la Ibérica y la de Inglaterra serían las favoritas a obtener la sede del Mundial 2018.

En segundo plano quedaría la de Rusia, debido a su lejanía con los otros países europeos y los problemas de transporte que se podrían tener debido al tamaño del país, y la de Holanda - Bélgica por sus faltantes en los requisitos.

No te pierdas el próximo lunes los datos de los países que aspiran a obtener la sede del Mundial de 2022: Australia, Japón, República de Corea, Qatar y Estados Unidos .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad