Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bush viene a México en marzo

Comercio y narcotráfico serán algunos de los temas a tratar en la visita oficial a nuestro país la Casa Blanca precisó que la agenda no puede suscribirse sólo al tema de la migración
Sin Pie de Foto
Esta es la primera visita oficial con Calderón como presiden

La agenda de la visita a México del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, incluye temas de interés bilateral como comercio, narcotráfico, aplicación de la ley y migración, informó hoy el vocero de la Casa Blanca, Tony Show.

"El viaje destacará el compromiso de Estados Unidos en el hemisferio occidental y resaltará nuestra agenda común de impulsar la libertad, la prosperidad y la justicia social", subrayó el portavoz de la Casa Blanca.

Snow precisó que el viaje de Bush a México no se puede limitar solamente al asunto de la migración, por lo que en ese marco se tratarán otros asuntos de interés conjunto.

Publicidad

Show reiteró el interés del presidente Bush de fortalecer las fronteras contra la inmigración ilegal y responder al mismo tiempo a la situación de los que han ingresado ilegalmente al país.

Agregó que el viaje busca mostrar "los beneficios de la democracia en las áreas de salud, educación y oportunidad económica".

Al referirse a México, el portavoz añadió que Estados Unidos apoyará los esfuerzos del presidente Felipe Calderón en contra de la pobreza y el narcotráfico, la restauración de la ley y el orden y el fortalecimiento de la economía.

La visita de Bush a México se enmarca dentro de una gira de trabajo por cinco países de América Latina, que incluye también a Brasil, Uruguay, Colombia y Guatemala, y que se extenderá del 8 al 14 del próximo mes de marzo.

El funcionario indicó que Bush tratará en Brasil el tema del comercio y la independencia energética, en Colombia conversará con el presidente Alvaro Uribe sobre la lucha contra el narcoterrorismo y en Uruguay y Guatemala fortalecerá las relaciones bilaterales.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad