Publicidad
Publicidad

Sale a la venta "Torre de la Libertad"

El edificio emblemático de la 'zona cero', apenas en construcción, podría venderse al mejor pos en principio la construccion obtuvo beneficios fiscales al planearse para ser rentado.
Sin Pie de Foto
La construcción terminará en 2009 y costará 3,000 mdd (Reute

Autoridades neoyorquinas y el responsable del proyecto de la "Torre de la Libertad",  epicentro de la llamada "zona cero" de Manhattan, comenzaron a ofrecer en venta el inmueble, pese a que habían asegurado que sólo se rentaría.

Publicidad

La Autoridad de Puertos de la ciudad, dueña del terreno donde se ubicaba el World Trade Center, y el empresario encargado de la construcción del proyecto, Larry Silverstein, han ofrecido vender la torre a por lo menos un prominente empresario de la zona.

El director del Lighstone Group, David Liechtenstein, reveló este lunes que las autoridades le preguntaron "recientemente" si estaría interesado en comprar el edificio, que empezó a construirse hace apenas unas semanas.

Publicidad

"Vinieron conmigo, como uno de los mayores propietarios de terrenos en el país, para saber cuál sería mi interés, o si es un lugar demasiado controversial para involucrarse”, comentó el empresario del sector inmobiliario.

Publicidad

Manifestó que a pesar de los problemas del lugar –el sitio fue uno de los blancos de los atentados del 11 de septiembre de 2001- y de las disputas políticas para la reconstrucción, estaría interesado en considerar una oferta.

Lichtenstein estima que como él, varios de sus competidores habrían sido ya contactados por Silverstein (encargado del proyecto) y la Autoridad de Puertos, pero ni el empresario ni la dependencia han confirmado que busquen comprador.

Publicidad

En numerosas ocasiones, Silverstein afirmó que el edificio sería sólo rentado, y con esa estrategia obtuvo una serie de  beneficios fiscales y de otro tipo, por parte del estado de Nueva York, como "compensación".

Publicidad

El aparente cambio de decisión supone que negoció con la Autoridad de Puertos, que también había manifestado su rechazo a la idea de vender el edificio.

La "Torre de la Libertad", diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y modificada por David Shields, tendrá un costo de tres mil millones de dólares y será el edificio más alto de Estados Unidos cuando quede terminada, en 2009.

Publicidad

Poco más de dos mil 700 personas murieron en la llamada "zona cero", luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad