Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE baja del aire el "mensaje navideño" del gobernador de Nayarit

La autoridad electoral tomó la decisión tras concluir que el mensaje alusivo a las fiestas decembrinas es propaganda personalizada
mié 24 diciembre 2014 04:27 PM
Roberto Sandoval
Roberto Sandoval El exgobernador de Nayarit enfrenta un juicio político abierto en el Congreso del Estado. (Foto: Archivo)

Un spot de televisión del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con un mensaje por las fiestas decembrinas, deberá ser retirado del aire porque constituye propaganda personalizada, según una orden que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles.

La medida se produce luego de que el INE detectara la transmisión de este promocional en un canal local e iniciara un análisis al respecto, detalla la propia institución en un comunicado. 

Tras la revisión de este "mensaje navideño", el instituto concluyó que viola la ley electoral y ordenó su retiro inmediato del aire. 

"(Se) declaró procedente la aplicación de medidas cautelares de un promocional del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, denominado 'mensaje navideño', por encontrar violaciones a la ley por difusión de propaganda personalizada", señala el INE. 

Desde la reforma electoral de 2007-2008, quedó prohibido que la propaganda oficial de cualquier nivel incluyera imágenes o voces de los funcionarios públicos, con el fin de evitar que promovieran su imagen con recursos públicos. 

Sandoval, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó al gobierno de Nayarit tras ganar las elecciones de 2011.

Publicidad

Este año, antes de los comicios locales para renovar el congreso nayarita y los ayuntamientos, causó polémica y molestia entre las demás fuerzas políticas al declarar que algunos candidatos de la oposición recibían dinero del narcotráfico.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad