Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narro pide ante Peña que no haya "indiferencia" en el caso Ayotzinapa

Aunque el presidente coincidió con el rector de la UNAM, recalcó que la pena, el dolor y la tragedia no pueden dejar atrapado a México
mar 27 enero 2015 01:52 PM

Nadie en México puede ser "indiferente" en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero hace cuatro meses, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante el presidente Enrique Peña Nieto, pero ambos coincidieron en que el caso no puede paralizar al país.

"Nadie en su sano juicio puede permanecer indiferente ante los horrores que afectaron, hace cuatro meses, a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala".

"La violencia no es solución, y la venganza no es sino otra forma grave de injusticia. No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia, lo peor que nos puede suceder es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, que lamente su presente y que llore su futuro", dijo el rector de la UNAM.

En una reunión del mandatario federal con representantes de educación superior del país, Peña Nieto respondió a Narro que su gobierno no ha sido "ajeno" al caso, el cual calificó como un "episodio de dolor y de tristeza", y pidió a los mexicanos encauzarlo a mejorar al país.

"Estoy convencido de que este instante, de que este momento en la historia de México de pena y de tragedia y de dolor no puede dejarnos atrapados. No podemos quedarnos ahí", manifestó el mandatario federal en su mensaje.

"Tenemos que darle atención. Tiene que haber justicia. Tiene que haber castigo para aquellos que fueron responsables de estos hechos lamentables, pero tenemos que asumirnos en el derrotero de seguir caminando para asegurar que México tenga un mejor porvenir", mencionó en respuesta a Narro.

Publicidad

Peña Nieto insistió en que habrá justicia y castigo para los responsables por la desaparición de los normalistas.

Más tarde y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano hizo referencia al impacto que tuvo el caso Ayotzinapa en el país.

Este lunes, miles de personas marcharon en la Ciudad de México en demanda de justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado. Los padres de las víctimas encabezaron la manifestación que partió desde cuatro puntos y confluyó en el Zócalo capitalino.

Los padres han reclamado la falta de pruebas forenses del paradero de sus hijos. Este martes, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que su investigación "da la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron muertos". 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad