Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón y Horcasitas se reprochan 'amargura' y 'malas formas'

Ambos panistas, excolaboradores, se lanzan cuestionamientos por el liderazgo en Acción Nacional, y hasta referencias personales negativas
mié 28 enero 2015 01:27 PM

El expresidente Felipe Calderón rompió con su antiguo colaborador, Juan Molinar Horcasitas, y ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cruzaron críticas a través de cartas que hicieron públicas en Twitter.

De ida y vuelta, los panistas han lanzado referencias personales negativas sobre el otro; mientras que Calderón insiste en que Horcasitas vive con "amargura", éste asegura que el expresidente carece de carácater para templar sus "malas formas".

Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes y director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el sexenio de Calderón (2006-2012), reprochó al exmandatario federal por —desde su perspectiva— dividir al blanquiazul con sus intentos por controlar la vida interna partidista.

"Como presidente y como expresidente de la República, Calderón se empecinó en combatir a la dirigencia formal y legítima del PAN. En algún momento de esa etapa alguien recordó una expresión atribuida a Felipe Calderón que describe su actitud: 'El PAN es mi casa... y en mi casa mando yo'.

"El calderonismo no pudo derrocar a Madero (actual presidente nacional del PAN), pero sí fue un factor de división que le restó gobernabilidad al PAN durante el año y medio que precedió a las elecciones de 2012", escribió el exfuncionario federal.

El actual director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, del PAN, señaló que desde que Ernesto Cordero perdió la campaña interna de 2012 para ser candidato presidencial, Calderón empezó con "amenazas secesionistas" de las que la más reciente sería la declaración del expresidente sobre la posibilidad de "crear otra opción política" .

Publicidad

Molinar Horcasitas apuntó a una "animosidad" personal de Calderón contra Madero, y contrastó que la actual dirigencia partidista reconoce al exmandatario como un activo del blanquiazul y busca sumar a todos los "liderazgos panistas a lo largo y ancho del país".

Calderón reviró con otro escrito en el que acusa a Molinar Horcasitas —ahora aliado de Gustavo Madero— de formar parte de un equipo que opera con "trampas" y que con "mentiras" consolida su "coalición de intereses".

"Hay muchas cosas que decir y desmentir. No sólo tuyas, también las de quienes desde esa dirigencia trabajan para sí mismos, y que nos dicen a algunos panistas calificativos que ni remotamente han sido capaces de decírselos al gobierno", indicó el expresidente de la República.

"Juan, ustedes están haciendo trampa. Y no puntualizo una a una las cosas que están haciendo ni respondo a todas las mentiras que están diciendo, porque no es el momento. Aún en el mar de insultos e improperios con los que quieren provocar mi salida", agregó Calderón.

El extitular del Ejecutivo reprobó que —según su visión— la actual dirigencia del PAN no sólo ha dejado de invitar a participar a los ciudadanos sino que les "ha cerrado la puerta" y ahora ni siquiera permiten nuevas inscripciones salvo las "afiliaciones corporativas" que, acusó, llevan a cabo desde gobierno estatales, que no identifica en el texto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad