Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delegado de Cuajimalpa desiste de buscar una diputación federal

El priista Adrián Rubalcava dijo que se mantendrá en el cargo para atender la contingencia causada por la explosión en un hospital local
vie 30 enero 2015 02:00 PM
Adrián Rubalcava delegado
Adrián Rubalcava delegado Adrián Rubalcava delegado

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este viernes que no pedirá licencia a su cargo para buscar una diputación federal, bajo el argumento de que prefiere atender la contingencia causada por la explosión en el Hospital Materno Infantil de su demarcación.

"No puedo presentar mi renuncia. La postura que voy a presentar en este momento (es la) de resolver los problemas inmediatos. El presentar mi renuncia para contender por un puesto de elección popular sería realmente algo irresponsable", dijo a CNNMéxico tras visitar el lugar del siniestro.

Rubalcava indicó que la convocatoria para precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se cierra este viernes, por lo que desde el jueves tomó la decisión de mantenerse en su cargo. Sin embargo, señaló que si su partido abre una vía alterna en las próximas semanas, podría considerarla.

"Hoy es la fecha límite. Si eso me obliga a tener que concluir y no poder contender por un cargo de elección después, pues creo que mi responsabilidad está con la ciudadanía", dijo. "Si el día de mañana hay la posibilidad de la inscripción, lo tendremos que valorar".

Rubalcava buscaba una diputación federal por el PRI, partido que en 2012 ganó la delegación Cuajimalpa por primera vez desde que se abrieron las elecciones al cargo en el 2000. Es una de las dos delegaciones en manos de la oposición al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El delegado añadió que su decisión ya fue comunicada al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien le expresó su respaldo. "Me dijo que lo correcto es mantenerme en el cargo y ver qué se puede hacer después", comentó.

Publicidad

Lee: Delegados 'chapulines' se van (y dejan 16 polémicas)

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad