Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángel Aguirre renuncia al PRD y se pone a disposición de las autoridades

El gobernador con licencia de Guerrero envía una carta al partido en la que dice que se pone a disposición de las autoridades
mié 11 febrero 2015 11:04 PM
Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero
Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero Angel Aguirre, licencia, gobernador, guerrero

El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un carta dirigida este miércoles al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete.

En el documento Aguirre Rivero, que pidió licencia a su cargo desde el pasado 24 de octubre de 2014, dijo que tomaba la decisión de no ser parte del perredismo para deslindar a dicho partido de cualquier responsabilidad por su actuación en el gobierno guerrerense.

LEE: La caída de Aguirre en 7 de sus frases

En la misiva el político dice que se pone a disposición de las autoridades y solo pide justicia pareja y estricto apego a derecho.

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, dijo Aguirre.

“Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y estado. Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”.

Publicidad

El martes, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Aguirre, fue detenido por autoridades federales junto a cinco personas, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 287 millones de pesos, según la Agencia de Investigación Criminal.

Aguirre Rivero originalmente militó en el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso fue senador y diputado federal en dos ocasiones por el tricolor.

En 2010, el guerrerense manifestó su interés por la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2011, pero el Revolucionario Institucional optó por Manuel Añorve Baños como su candidato, por lo que en agosto de 2011 Aguirre aceptó la candidatura de la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), integrada por PRD, PT y Convergencia, con lo que renunció a su afiliación priísta.

En las elecciones guerrerenses, Aguirre Rivero obtuvo la mayoría de votos, y desde 2011 a octubre de 2014 fungió como gobernador constitucional de la entidad guerrerense hasta que pidió licencia al Congreso estatal luego de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Las autoridades federales han responsabilizado de los hechos a policías municipales de Iguala y Cocula, así como al exalcalde José Luis Abarca.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad