Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aspirante del PAN en Guerrero quiere a Ríos Piter como asesor

Jorge Camacho, principal aspirante del PAN al gobierno estatal, dijo que si gana en junio invitaría a su equipo a gente de otros partidos
vie 13 febrero 2015 01:31 PM
Jorge Camacho PAN
Jorge Camacho PAN Jorge Camacho PAN

El principal aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, dijo que de ganar la elección del 7 de junio conformaría un gobierno de unidad en el que llamaría a colaborar a políticos como el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una entrevista con Radio Fórmula, dijo que en Guerrero "ya no es un tiempo de partidos políticos", sino de que haya un gobierno en el que puedan participar miembros de todas las fuerzas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como ciudadanos independientes.

"Sí a los mejores del PRI, sí a los mejores del PRD, pero también a los mejores de la sociedad civil. Y entonces involucrar a personajes como Armando Ríos Piter (...) Lo invitaría a que trabajara conmigo, si no de manera directa, sí con su asesoría", dijo.

Ríos Piter, uno de los políticos que lideraba el año pasado las encuestas, decidió declinar su aspiración a la candidatura del PRD luego de que señaló que la dirigencia de su partido le hizo la "insinuación" de que necesitaba el aval  del gobernador con licencia Ángel Aguirre.

Guerrero llega a las elecciones del 7 de junio con problemas de gobernabilidad que se recrudecieron tras la desaparición de 43 estudiantes, quienes presuntamente fueron secuestrados por policías y entregados a integrantes del crimen organizado.

El caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa ha generado protestas y algunos enfrentamientos violentos en el centro del estado. El grupo de manifestantes que apoya a los padres de las víctimas ha dicho que impedirá la celebración de elecciones en el estado.

Publicidad

Lee: El INE abre la puerta para apoyar elección en Guerrero

Camacho dijo que el problema de los gobernantes de Guerrero ha sido "no escuchar a la demanda de la CETEG (sindidato local de profesores), no escuchar la demanda de los maestros (...) Lo que ellos quieren es atención, atención especial" en la educación.

Históricamente el PAN ha tenido la más baja votación local de los tres principales partidos. En la elección de gobernador de 2011, postuló a Marcos Parra, que antes de la votación declinó a favor de Ángel Aguirre.

Los panistas sumaron 16,019 votos el día de la elección (1.30%), una cifra inferior a los 24,715 que fueron calificados como nulos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad