Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes del PVEM bloquean avenida Constituyentes por candidaturas

Miembros de los comités de las delegaciones Venustiano Carranza, GAM y Azcapotzalco buscan que se les considere en las futuras elecciones
mar 03 marzo 2015 02:34 PM
Militantes del Partido Verde de la Ciudad de México se manifiestan frente a su sede nacional exigiendo justicia en las candidaturas.
Manifestación_Constituyentes_PVEM Militantes del Partido Verde de la Ciudad de México se manifiestan frente a su sede nacional exigiendo justicia en las candidaturas.

Alrededor de 100 militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerraron la circulación de avenida Constituyentes en dirección Santa Fe, este martes, cerca de las 13:00 horas (local), en protesta para exigir que se acepten como candidatos a miembros de los comités de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Roberto Sandoval, militante del partido, señaló que han acudido a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM en tres ocasiones sin obtener respuesta a su demanda.

"Estamos hartos de que en el Partido Verde haya compadrazgo y preferencias para la gente de arriba... Las tres delegaciones que venimos a manifestarnos tenemos militantes más preparados que podrían competir por los próximos cargos que se disputan en las candidaturas", dijo Sandoval a CNNMéxico.

Además de bloquear dos carriles de la vialidad, los manifestantes colocaron cartulinas frente a la sede nacional PVEM, en las que exigían que se tomen en cuenta a los militantes del mismo partido antes de postular como aspirantes externos a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Venimos a entregar un oficio en el que expresamos nuestra inconformidad de que se postulen a candidatos que no pertenecen al partido... Ellos toman en cuenta antes que nosotros a personas que vienen del PRD o del PRI , pero a la hora del voto sí nos buscan, exigimos que nos tomen en cuenta", comentó María de Jesús Padilla, militante del PVEM desde hace ocho años.

El oficio de los manifestantes fue recibido por Víctor Martínez, encargado del departamento jurídico del CEN del PVEM . "Entregaremos el oficio al departamento correspondiente y en aproximadamente 15 días tendrán respuesta", dijo Martínez.

Publicidad

Los manifestantes amenazaron con cerrar ambos sentidos de la circulación de no recibir atención personal de algún miembro del partido.

CNNMéxico buscó la opinión de la dirigencia del PVEM sin obtener respuesta inmediata.

En un acto similar, militantes del autodenominado "bloque opositor" del PRI en el DF, encabezado por el precandidato de Tlapan, Francisco Ríos Zertuche, y la precandidata por la delegación Cuauhtémoc, Alejandra del Río, señalaron en conferencia de prensa que los procesos electorales internos del partido son irregulares.

Los precandidatos denunciaron que la Comisión de Procesos Electorales del PRI en el DF sirvió a los intereses de la dirigencia del PRI local, encabezada por Mauricio López, para ceder las candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales.

De acuerdo con reportes de prensa, Ríos Zepeda declaró que existe inconformidad por parte de algunos militantes del partido por el proceso electoral interno. Además, agregó que deberían otorgar más oportunidades a los militantes que han estado con el partido desde los cuadros formadores.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad