Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadoras organizan un foro de capacitación para candidatas del país

Legisladoras de PAN, PRI Y PRD organizan encuentro con mesas temáticas como estrategias de campaña y el diseño de imagen
lun 09 marzo 2015 07:21 PM
Alejandra Barrales - Cristina Diaz - Marcela Torres
+ de 1000 mujeres x Mexico Alejandra Barrales - Cristina Diaz - Marcela Torres

Para que las mujeres que van a contender por un cargo este 2015 lleguen mejor preparadas a las campañas, habrá un foro de capacitación organizado por las senadoras Alejandra Barrales, del PRD; Cristina Díaz, del PRI; y Marcela Torres, del PAN.

El foro "+ de 1000 Mujeres X México" se realizará el 19 y 20 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Habrá ocho mesas temáticas sobre creación del discurso, diseño de imagen, media training, construcción de liderazgo y estrategia de campaña, gobierno y políticas públicas, análisis del entorno político, mujeres en la cumbre y normas electorales.

Infografía: Los puestos de elección popular en disputa

Entre los ponentes están Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); Francisco Abundis, director de la encuestadora Parametría; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; y Clara Scherer, fundadora de la Red Mujeres en Plural. Además también participa el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Las tres senadoras que impulsan el foro dieron una conferencia donde señalaron que es necesario tener políticos mejor preparados y con agendas inteligentes, independientemente del partido del que vengan y de si son hombres o mujeres.

"No tenemos que cumplir con la cuota de género, démosle los distritos más difíciles a las mujeres", pidió la panista Marcela Torres.

Publicidad

Las inscripciones ya están abiertas para las más de 1,000 mujeres que este año contienden por algún puesto de los 2,159 que están en disputa, entre gubernaturas de nueve entidades, alcaldías y congresos de 16, además de la renovación de los 500 diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad