Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Panal inicia campaña en Guerrero; rechaza pedir seguridad especial

La candidata a gobernadora, Karime Sevilla, confía en que la propia población será la que la proteja durante sus actos proselitistas
sáb 14 marzo 2015 03:21 PM
Candidata_Nueva_Alianza_Guerrero
Candidata_Nueva_Alianza_Guerrero Candidata_Nueva_Alianza_Guerrero

A una semana de haber arrancado las campañas electorales en Guerrero, la candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), Karime Sevilla, inició este sábado sus actividades para buscar el voto de los ciudadanos.

La abanderada inició campaña en el puerto turístico de Acapulco, rodeada por la dirigencia nacional de su instituto político, donde rechazó que vaya a pedir seguridad especial a la Federación para realizar sus actividades proselitistas.

“Es la propia población quien me cuida”, aseveró.

Perfil: Karime Sevilla

El presidente nacional del Panal, Luis Castro, lamentó los hechos violentos que se han registrado en el estado, y recalcó que pese al asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo , Aidé Nava, no buscarán tener algún resguardo especial, al afirmar que la seguridad debe ser para todos los ciudadanos.

No le vamos a dar seguridad especial o privada porque en campaña es la propia gente la que te protege", indicó el líder partidista en conferencia de prensa.

Publicidad

Lee: ONU Mujeres condena el asesinato de la candidata perredista en Guerrero

Sin embargo, el dirigente del Panal adelantó que van a esperar la determinación que tome el propio Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a otorgar o no seguridad a los candidatos de todos los partidos políticos.

“Reprobamos cualquier hecho de violencia sea contra quien sea, porque la violencia genera violencia. La seguridad a quien se debe proporcionar y la prioridad es a la ciudadanía. La candidata Karime no nos ha pedido seguridad a la dirección nacional, pero lo que vamos hacer es esperar al INE y el gobierno federal, si ellos determinan entonces sí la aceptaremos”, abundó.

“Si ellos determinan, a través de sus diagnósticos que tienen que brindar seguridad, lo haremos, pero no será una solicitud especial de Nueva Alianza. Los recursos principales de toda la política de seguridad deben dirigirse a la ciudadanía”, agregó.

Luis Castro dijo entender la “complejidad” en materia de seguridad que se vive en los estados de Guerrero y Michoacán, pero indicó que respetarán el acuerdo que emitan el INE y la Secretaría de Gobernación (Segob) en materia de otorgar o no seguridad especial a los candidatos a cargos de elección popular.

La dirigencia nacional del Panal afirmó que tienen detectados “focos rojos” en las ocho regiones del estado, pero que pese a ese diagnóstico buscarán dar certeza a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo 7 de junio.

Dentro de ese diagnóstico, Luis Castro precisó que no sólo está incluido el tema de violencia sino también el desarrollo de protestas por parte de organizaciones sociales para “boicotear” el proceso electoral en Guerrero.

“Este proceso electoral es romper con el espiral descendente en el que se ha atorado la entidad (...) salirnos del margen de las confrontaciones en las que el terreno político ha empantanado el desarrollo de la entidad, salirnos de la polarización que se ha generado en Guerrero para ofrecer un mensaje que reconcilie a la ciudadanía”, señaló.

Respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la candidata del Panal a la gubernatura, Karime Sevilla, reconoció que le preocupa esa situación, por lo que urgió a la federación esclarecer el hecho de la noche del 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

“Que las autoridades respondan por toda esta situación, que esclarezcan lo de los 43 normalistas, por supuestos que estamos preocupados por la seguridad pero confío en los ciudadanos, yo no he robado, no he ofendido a nadie, entonces creo que podemos caminar sin miedo, pero si mi presidente nacional deciden solicitar el apoyo de seguridad pues habremos de aceptarlo”, reiteró.

La candidata del Panal reprochó las acciones de la Ceteg porque “paralizan” a la entidad y lastiman a Guerrero en materia económica, educativa y de desarrollo empresarial.

Sevilla inicia campaña a una semana de que inició el periodo permitido para ello. Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano, fue el primero en arrancar, en Iguala, desde el viernes 6 de marzo .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad