Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denuncia espectaculares apócrifos en el Estado de México

La campaña apócrifa altera los mensajes perredistas, afirmando que el Edomex tiene más seguridad y mejores programas sociales que la capital
lun 23 marzo 2015 03:57 PM

Al menos cinco espectaculares apócrifos del PRD, con logos y lemas del partido, fueron identificados en el Estado de México, denunciaron dirigentes perredistas en el Distrito Federal y el Edomex.

En la campaña de posicionamiento que el PRD inició desde enero, se contrasta al Estado de México y al DF en temas de seguridad, programas sociales, transporte y salud, poniendo en evidencia la carencia de estos elementos en la zona metropolitana.

En contraparte, la campaña apócrifa resalta los programas del Estado de México, anunciando que la demarcación cuenta con mejores índices de seguridad, programas sociales y salud que la capital.

Omar Ortega, dirigente del comité ejecutivo perredista en el Edomex, comentó que desconocen el origen de los anuncios que desde el 19 de marzo están en las calles.

“Ya iniciamos una  queja ante el Instituto  Electoral del estado de México (IEEM), donde estamos solicitando que certifiquen estos espectaculares apócrifos, con la intención de que se deslinden responsabilidades al PRD”, dijo Ortega.

Ortega recalcó que su partido no autorizó el contrato, ni la publicación ni el contenido de estos espectaculares. “Hay una empresa, hay un nombre y una razón social… estamos pidiendo al instituto electoral que  a través de la fiscalización  dé con los responsables”, apuntó.

Publicidad

Ortega acusa que la propaganda apócrifa quiere convencer a la ciudadanía de que el PRD está de acuerdo con las acciones del actual gobierno priista. “Hay dos propuestas distintas, una que encabeza el PRD y otra que está enquistada en el Estado que busca la permanencia del autoritarismo y de un estado de inseguridad”, dijo Ortega.

El dirigente del PRD en Edomex dijo que también iniciarán un proceso penal, ya que consideran que con la exhibición de estos anuncios se está cometiendo usurpación de identidad, falsificación de documentos y de marcas y los delitos que resulten de la investigación correspondiente.

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, expresó su solidaridad con los miembros de su partido y pidió a las autoridades que se investigue a fondo hasta encontrar a los responsables. “Nos parece un hecho condenable y con esta campaña apócrifa se está falseando la información”, comentó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad