Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papá de 'Checo' Pérez 'conduce' como candidato en Guadalajara

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de F1, se registró como aspirante a alcalde y dice que será 'la carrera' más importante de su vida
jue 26 marzo 2015 06:38 AM
Pérez Garibay
Antonio Pérez Pérez Garibay

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, es el candidato oficial por el Partido Nueva Alianza (Panal) para contender por la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, en las próximas elecciones federales y locales del 7 de junio.

En entrevista con CNNMéxico, Garibay dijo que la principal motivación que lo impulsó a ser candidato es "hacer el bien" a los ciudadanos de Guadalajara, y catalogó su candidatura como la "carrera más importante" de su vida. 

Al preguntarle sobre su carrera política, el candidato del partido turquesa mencionó que se siente con "más experiencia" que sus contrincantes, y aseguró: "gobernar sí sé, lo que no sé es robar".

Como piloto en México, Antonio Pérez Garibay ganó en 1987 la Copa Nacional Marlboro. Después se dedicó a representar a otros corredores, logrando que un conductor mexicano ganara por primera vez un título de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA, por sus siglas en inglés).

Ahora es empresario en las carreras de autos, consiguiendo financiamiento para competencias nacionales e internacionales. Aunque con su candidatura tendrá que concentrar su atención en la política. 

Sus contendientes registrados como candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara son: por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, mano derecha del actual gobernador priista Aristóteles Sandoval; por el Partido Acción Nacional (PAN), el excalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, y como candidato independiente, el payaso Lagrimita, Guillermo Cienfuegos, entre otros. 

Publicidad

En cuanto a sus propuestas, el principal objetivo que Pérez Garibay pretende resolver en Guadalajara es el tema de seguridad, enfrentándolo con la generación de empleo: "la gente no es mala, pero no tiene empleo. Lo mismo haría yo, si yo no tengo dinero y mis hijos se me enferman, yo salgo y robo".

Según un estudio realizado por el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), en 2011 el 71% de la población mayor a 18 años dijo que se sentía insegura en el estado.

Al respecto, el expiloto dijo que cuando Checo se enteró de su candidatura le dio "mucho pendiente por la seguridad", algo a lo que a Garibay dice no temer pues "si diosito me tiene que llevar, pues que me lleve así y no encerrado con temores".

Antonio Pérez se suma a una lista de candidatos que, a pesar de no ser políticos de profesión (como el futbolista Cuauhtémoc Blanco, que quiere ser presidente municipal de Cuernavaca, Morelos), buscan un puesto de elección popular en el país.

Leer:  LA RESBALADILLA: Políticos cantantes, futbolistas y jinetes

Al preguntarle sobre estas candidaturas, Garibay expresó su respeto por todos los candidatos. Dijo que "tienen derecho a hacer el intento", y que en su caso "un partido chiquito (Panal) va con un candidato grande, y los partidos grandes con candidatos chiquitos".

Actualmente, la capital del estado es gobernada por el priista Ramiro Hernández García, puesto que Garibay pretende otorgar por primera vez al Panal el próximo 7 de junio, en las elecciones donde Jalisco renovará diputaciones locales, federales y alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad