Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No es cierto que Guerrero sea un volcán en erupción': Rogelio Ortega

El gobernador de la entidad dijo que están garantizadas las elecciones, aunque los padres de los 43 normalistas pidan que no se realicen
sáb 28 marzo 2015 05:59 PM
Gobernador de Guerrero
Rogelio_Ortega Gobernador de Guerrero

"El tema de que Guerrero es un volcán en erupción y desprende lava todos los días, no es cierto", dijo este sábado el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, para descartar que estén en riesgo las elecciones del próximo 7 de junio.

En entrevista al término de la puesta en marcha de la operación salvavidas Semana Santa 2015, el mandatario estatal dijo que el desarrollo del proceso electoral no puede estar sujeto a intereses de grupos minoritarios, esto ante el llamado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que no haya elecciones en el estado. 

"Están garantizadas las elecciones, sin desconocer que existe una petición de parte de los familiares de los 43 muchachos desaparecidos de que no se realicen las elecciones; es un derecho que no nos puede impedir nadie porque está garantizado en las leyes", señaló.

Lee:  ¿Qué se juega en las elecciones de Guerrero?

El mandatario estatal dijo que se debe aprovechar el proceso electoral para generar un gran debate entre los movimientos sociales, los líderes de los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los candidatos.

" Todos los gobiernos estamos obligados a garantizar seguridad a la ciudadanía y a las instituciones electorales antes, durante y después del proceso, por supuesto que en condiciones especiales no podríamos permitir que un grupo reducido de ciudadanos intenten complicar un derecho sagrado y que le corresponde a la ciudadanía", aseguró.

Publicidad

Ortega Martínez rechazó que existan focos rojos frente al proceso electoral y negó que sea necesario implementar un operativo especial.

El asunto de inseguridad en la entidad, dijo, se está sobredimensionando. "El tema de que Guerrero es un volcán en erupción y desprende lava todos los días, no es cierto".

Este sábado en Chilpancingo, capital de Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Estatal sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Tierras Prietas.

Lee: Enfrentamiento de normalistas con policías deja 3 agentes lesionados

También se reportó que una hora después de esos hechos, jóvenes incendiaron una camioneta de Protección Civil y una parte de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla, ubicado a poco más de 20 minutos de Chilpancingo y donde se asienta la Normal.

Guerrero es un estado al sureste del territorio mexicano con cerca de 3.4 millones de habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los últimos años ha padecido por la violencia generada por el crimen organizado. Esta situación generó el surgimiento de grupos de de autodefensa , civiles armados organizados como cuerpos de seguridad, para restablecer el orden en la entidad.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad