Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE rechaza solicitar medidas ante el partido de México vs Brasil

Los consejeros desecharon la petición de PAN y Morena para que la difusión del juego no coincida con los comicios del 7 de junio
mié 01 abril 2015 05:39 PM
consejeros
consejeros consejeros

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y a los concesionarios de canales de televisión y estaciones de radio que se abstengan de difundir el partido de futbol México-Brasil el próximo 7 de junio, con el fin de evitar afectaciones en los comicios de ese día.

El Consejo General votó por unanimidad en contra de las peticiones planteadas por los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena para tomar medidas con el objetivo de evitar el abstencionismo, debido a que dicho encuentro deportivo está programado para el mismo 7 de junio, jornada en la que se celebrarán elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, y locales para votar por nueve gobernadores y cientos de alcaldes y legisladores locales.

El consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova, recordó que no es competencia del órgano electoral tomar determinaciones en el sentido propuesto por ambos partidos de oposición.

No obstante, el consejero electoral afirmó que la construcción de las elecciones implica una responsabilidad colectiva, no sólo del INE y los partidos sino también de las demás instancias y organizaciones de la sociedad civil, por lo que ofreció transmitir a la Femexfut las preocupaciones del PAN y Morena a través de medios informales.

"A todos conviene que el próximo 7 de junio tengamos una jornada lo más copiosa posible, y en ese sentido esta autoridad no escatimará todos los esfuerzos que le corresponden", manifestó Córdova.

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien este miércoles rindió protesta como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó si posteriormente se haría extensivo el llamado planteado por el PAN y Morena a otras instancias que también tienen actividades los domingos como los cines o las iglesias.

Publicidad

El priista se pronunció en contra de pretender "obligar" a los ciudadanos a acudir a las urnas.

En tanto el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte, dijo que las campañas inventadas por las televisoras sobre "la verde", para referirse al apoyo a la Selección Mexicana de Futbol, pueden vincularse con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Jorge Herrera Martínez, representante del PVEM ante el INE, indicó que los planteamientos de los partidos de oposición no cuentan con asidero legal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad