Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra de 'spots': 10 datos sobre la propaganda en las #Elecciones2015

La etapa fuerte de las elecciones ya inició, durante estos tres meses los mexicanos verán 12.5 millones de anuncios en radio y televisión
dom 05 abril 2015 09:37 AM
votacion
votacion votacion

Con 2,159 cargos políticos en disputa, este lunes 5 de abril inicia la etapa fuerte del proceso electoral 2014-2015 con el inicio de campaña en varios estados y con el proselitismo de los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados           

Los 10 partidos nacionales tienen como objetivo conseguir la preferencia del electorado, y para ello se servirán de los spots en radio y televisión más toda la propaganda en las calles, en eventos y por redes sociales.

Las elecciones del 7 de junio, que serán las más grandes de la historia del país , ya que por primera vez un proceso federal coincide con tantas elecciones a nivel local y estatal. Por eso te dejamos algunos datos de la consultora Integralia sobre los millones de promocionales que verás en las próximas semanas.

1. Habrá unos 12.5 millones de anuncios en radio y televisión a nivel nacional.

2. El valor comercial de los anuncios en el Distrito Federal y el Estado de México asciende a 15,814 millones de pesos. (Tres veces más el financiamiento público de todos los partidos en 2015).

3. El total de anuncios de esta campaña representa 70% más con respecto a los difundidos en los comicios intermedios de 2009.

Publicidad

4. El 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a 500 diputados federales y a otros 1,496 cargos públicos.

5. 9 estados elegirán gobernador: Campeche, Baja California Sur, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Colima, San Luis Potosí y Sonora.

6. Se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados, por mayoría relativa (elección ciudadana) y por representación proporcional (plurinominales)

7. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) transmitirá 3.3 millones de mensajes, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 2.7 millones; y el PRD, con 2 millones de anuncios.

8. Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social, que participarán por primera vez en un proceso electoral, tendrán el menor número de mensajes con 342,500 cada uno.

9. Los candidatos independientes emitirán 342,504 mensajes por radio y televisión.

10. Los candidatos independientes solo contarán con un 6.25% del tiempo asignado al PRI; un 7.37 % del PAN y 9.50 % del PRD. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad