Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lagrimita' va a tribunales, impugnará la decisión del IEPC de Jalisco

Luego que le fuera negada la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos dijo que tiene las firmas de apoyo suficientes
lun 06 abril 2015 10:49 AM
Guillermo Cienfuegos
Lagrimita Guillermo Cienfuegos

Guillermo Cienfuegos Lagrimita impugnará la decisión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco de negarle la candidatura independiente a la alcaldía de la entidad, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Estoy seguro de que mis firmas son las suficientes para acceder al registro y estaban totalmente en regla; creo injusta mi descalificación y por supuesto que mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión”, expresó en el comunicado.

Este sábado el IEPC resolvió que Lagrimita  se quedó a casi 1,000 firmas para lograr el registro para competir por la alcaldía de Guadalajara, pues algunas fueron repetidas, están dados de baja en el padrón, no se encontró su registro o no presentaron credencial de elector, entre otras irregularidades.

Cienfuegos también externó su molestia de ser informado a tan sólo unas horas de que iniciaran las campañas electorales para los comicios del próximo 7 de junio.

“Se me hace también curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos”, dice el texto.

En el documento Cienfuegos acusó a los partidos políticos de estar coludidos con las autoridades electorales para negarle la candidatura.

Publicidad

“Creo que los partidos políticos se pusieron de acuerdo con las autoridades para descalificarme… no creo ya en las autoridades electorales de este estado, ni en las personas que trabajan ahí, por tramposos, chapuceros y chismosos”, dijo Lagrimita.

La semana anterior a la decisión del IEPC respecto a la candidatura independiente de Lagrimita, circuló a través de redes sociales la noticia de que la autoridad electoral ya había determinado negarle la participación en el proceso.

Cienfuegos calificó esto como una estrategia de ataque y burla de los candidatos oponentes que dieron a conocer la noticia, sin embargo se mostró entusiasta por el apoyo ciudadano que recibió.

“Me da gusto cuando me han mostrado encuestas, veo con gusto que tengo una intención del voto envidiable para muchos politiquillos… pobrecitos piciosos, su peor pesadilla es que un payasito tiene más credibilidad que ellos”.

CNNMéxico buscó al candidato independiente para que diera más detalles al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad