Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato a diputado federal por el PRD es detenido en Puebla

Carlos Talavera Pérez fue arrestado por la PGR por el delito de uso indebido del juicio de amparo, considerado no grave
mar 07 abril 2015 08:16 PM

A tres días de que iniciaron las campañas federales, un candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Talavera Pérez, fue detenido este martes por el delito de uso indebido de un juicio de amparo. 

La detención fue confirmada por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), que declinó revelar más detalles. 

Talavera Pérez compite por el Distrito V, con cabecera en el municipio de San Martín Texmelucan. 

El abogado del detenido, Julián Espinoza, dijo a CNNMéxico que su cliente es acusado de haberse excedido en presentar amparos cuando fue acusado de violencia intrafamiliar hace cuatro años. 

El delito es considerado no grave, por lo que Talavera Pérez podría salir bajo fianza en las próximas horas. 

Sin embargo, según Espinoza, la detención se debe a motivos políticos y es impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

El coordinador de campaña del abanderado perredista, Manuel Valencia, dijo en entrevista telefónica que el candidato fue detenido por al menos seis elementos que portaban armas largas, a dos cuadras de su casa de campaña. 

"Primero se nos cerró una patrulla de la policía municipal, después llegaron dos unidades de quienes dijeron eran agentes federales, de la PGR, y se lo llevaron. Él no opuso resistencia", comentó. 

En noviembre de 2013, Talavera Pérez fue detenido por el delito de homicidio, pero debido a que se acreditó que fue en defensa propia, logró su libertad bajo caución.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad