Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard rechaza que la Línea 12 afecte su candidatura a diputado federal

El exjefe de Gobierno del DF niega tener cuentas pendientes tras la suspensión por fallas técnicas de la ruta del Metro que inauguró en 2012
mié 08 abril 2015 02:26 PM

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), negó tener "cuentas pendientes" por el caso de la Línea 12 del Metro, y descarto que este tema vaya a afectar su campaña.

"La cuestión de la Línea 12 del Metro es algo que no me pesa", sostuvo Ebrard, quien aspira a llegar a San Lázaro como candidato externo por la vía plurinominal .

Ebrard ha estado "bajo fuego" político por la suspensión por fallas técnicas de casi la mitad de la Línea 12 del Metro, que inauguró al término de su sexenio (2006-2012), caso en el cual él rechaza haber incurrido en irregularidades. 11 de las 20 estaciones de la ruta permanecen cerradas desde marzo de 2014, y se prevé que sean reabiertas por el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera en noviembre próximo.

Video: Ebrard responde a polémica por Línea 12 del Metro

El exmandatario capitalino adelantó que, de obtener la diputación, su objetivo sería combatir políticamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Esperamos llegar a la Cámara de Diputados para desde ahí ser oposición, organizar un polo progresista y contender contra el PRI desde ahorita, porque el PRI está llevando al país al desastre. Todos los días tenemos solo malas noticias, nada le funciona y todos están esperando para el 2016 un año difícil", agregó en entrevista tras un acto de campaña del candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto .

Publicidad

Ebrard, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la dirigencia nacional de  su antiguo instituto político se mantiene "muy cerca" del poder federal, y consideró que la izquierda debe concentrarse en apoyar otras propuestas, como la de Walton Aburto.

"Sí se hace un recuento, me parece que han salido la mayoría de las personalidades que formaron al partido, desde Andrés Manuel López Obrador hasta Cuauhtémoc Cárdenas , hasta los dirigentes estatales y el PRD está en un problema serio ahí. Morena y el Movimiento Ciudadano siguen creciendo y el PRD va bajando", comentó.

El extitular del GDF dijo que para "recomponer" las cosas en Guerrero "no se debe permitir" que regresé el PRI al poder, y que como ejemplo están los dos años y medio de este gobierno federal.

"El estado vive una situación grave y se requiere de personalidades para superarlo. No queremos que regresé el PRI, ya vimos cómo les va a las personas con dos años y medio de gobierno del PRI. A Guerrero no le irá bien con el regreso del PRI, necesitamos un gobierno que beneficie al pueblo", enfatizó.

Ebrard afirmó que en la elección del próximo 7 de junio los guerrerenses tendrán que elegir entre Walton Aburto y el PRI.

El exjefe de Gobierno sostuvo que Guerrero enfrenta "graves" problemas sociales y en materia de seguridad, por lo que se debe "vigilar" el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sobre la situación electoral en Guerrero y los grupos sociales que buscan boicotear los comicios del próximo 7 de junio —cuando se votará además por diputados locales y federales y por alcaldes—, Ebrard urgió a impulsar un proceso tranquilo.

Organizaciones sociales de Guerrero han manifestado su oposición a la realización de las elecciones, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, entre otros asuntos.

Lee:  Ayotzinapa y amago de boicot 'calientan' el inicio de campañas en Guerrero

"Ojalá que las condiciones políticas permitan que no haya ningún incidente", manifestó Ebrard en uno de los dos actos de campaña a los que acudió en el turístico puerto de Acapulco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad