Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Álvarez declina asistir a debate ante universitarios de Nuevo León

El equipo de la candidata priista considera que este encuentro no es equitativo pues no están convocados todos los aspirantes
jue 09 abril 2015 02:12 PM
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, declinó asistir al debate que universitarios de la entidad convocaron para este viernes. 

Álvarez, puntera en las preferencias, según algunas encuestas, justificó su decisión argumentando que el encuentro no será equitativo puesto que no se convocó a los 10 aspirantes al cargo, sino solamente a los cuatro considerados más fuertes: ella, el panista Felipe Cantú, Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

"En virtud del exhorto que la Comisión Estatal Electoral dirigiera a las organizaciones ciudadanas que realicen debates para que observen el principio de equidad, declinamos la participación en el encuentro ya mencionado", informó el equipo de campaña de Álvarez en un comunicado de prensa. 

"Se invita a los organizadores del encuentro de este viernes a cumplir con el exhorto de la Comisión Estatal Electoral y así acordar con todos los candidatos nueva fecha y lugar bajo un esquema de participación consensuado e incluyente”, agrega el mensaje difundido este jueves.

Apenas horas antes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Cantú, retó a su contrincante del PRI a asistir este viernes al primer debate organizado por universidades privadas de Nuevo León. 

Publicidad
La candidata de la Alianza por tu Seguridad no había confirmado su asistencia al encuentro que se realizará en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como Tec de Monterrey.
 
En un video, subido a su cuenta de Facebook, Cantú dice a la priista que en Nuevo León los problemas se enfrentan, no se evaden.
 
"Para llegar a gobernar un estado no hay que tenerle miedo a la gente, sean especialistas o sean Juan de la calle, cualquier persona tiene el derecho a cuestionar a los candidatos y cualquier persona tiene derecho a una respuesta, esas respuestas que estamos buscando las podemos tener en un debate", señala el panista en el video.
 
Conocer las propuestas de todos los candidatos para construir el Nuevo León que merecemos es necesario. No se pierdan ma...

Posted by Felipe De Jesús Cantú Rodríguez on Jueves, 9 de abril de 2015

En rueda de prensa, en la que el tema era la corrupción, Cantú aprovechó para señalar que Álvarez no ha asistido a otros foros, como sí lo han hecho sus contrincantes Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano (MC), y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente.
 
Por lo anterior, el panista acusó a la priista de tener miedo de someterse al escrutinio público pese a estar en el primer lugar de algunas encuestas.
 
Durante un recorrido por Monterrey, Álvarez dijo que su equipo de colaboradores continuaba analizando si asistiría o no al debate de este viernes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad