Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ordena al PRI que retire 'spot' donde se señala a Padrés

La Comisión de Quejas consideró que el video tiene "mensajes calumniosos" contra el gobernador de Sonora por la construcción de una presa
sáb 11 abril 2015 08:14 PM

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este sábado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que saque del aire un spot que critica a n gobernador y a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con un comunicado del órgano electoral. 

La orden además incluye removerlo de "las páginas Web que administra" el PRI.

El mandato de retirar el spot es "por contravenir la norma electoral al contener mensajes calumniosos en contra del Gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de diputados del PAN". 

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión establecieron un plazo de seis horas, contadas a partir de la notificación legal, para que el PRI sustituya estos materiales, se abstenga de solicitar la difusión de spots semejantes y presente pruebas del cumplimiento de este acuerdo ante la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral del Instituto.

La Comisión vinculó a las concesionarias de radio y televisión que transmiten la propaganda que fue motivo de las medidas cautelares, para que en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, la cancelen.

El mensaje analizado copia el formato del spot del PAN en el que se pregunta a ciudadanos su opinión sobre los relojes del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y que también fue retirado por la Comisión de Quejas. 

Publicidad

En el video priista hay una primera parte en la que se pregunta a un ciudadano qué piensa de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés , construyera una presa ilegal en su rancho que le quitó el agua a la gente. 

En la segunda parte del mensaje, preguntan sobre la opinión que se tiene de que diputados del PAN pidan moches del dinero destinado a la construcción de escuelas y hospitales, y muestra una imagen del diputado Luis Alberto Villarreal. 

La decisión se tomó por unanimidad, en cuanto a la primera parte del mensaje, y por dos votos a uno, en la segunda parte. 

En días recientes, en plena contienda electoral rumbo al 7 de junio, el PRI y el PAN han protagonizado un intercambio de señalamientos. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad