Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI en Querétaro admite tener 33 propiedades

El aspirante a gobernador Roberto Loyola reconoció que él y su esposa son dueños de esos bienes, cuyo valor asciende a 11 millones de pesos
mar 21 abril 2015 07:51 PM

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, admitió este martes tener 33 propiedades que, en conjunto, tienen un valor de 11 millones de pesos. 

Loyola, alcalde con licencia de la capital estatal, reconoció este hecho días después de que un reporte del semanario Tribuna de Querétaro, editado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicara que es dueño de 13 bienes y su esposa, Luz María Huber Herrera, de otros 20. 

"Es información pública. Obedece a la verdad, sí", dijo Loyola a medios este martes, cuestionado sobre el tema. 

"Ahí está la información. Ya un medio informativo lo ha hecho público. Siendo información pública, para mí, reitero, es un tema cerrado", agregó el priista. 

"Es información pública. Yo no tengo nada que ocultar y, de veras, es un tema cerrado. A una invitación decidí declinar, pero siempre he cumplido con la ley. Las obligaciones de ley siempre han sido y siempre serán cumplidas", insistió. 

En días recientes, Loyola generó polémica luego de declinar el llamado de organizaciones civiles especializadas en transparencia a sumarse a la campaña #3de3, con la que se exhorta a los aspirantes a cargos públicos en los comicios del 7 de junio a que publiquen sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos.

Publicidad

Loyola dijo que lo hizo para proteger la privacidad de su familia y colaboradores

Sin embargo, su rechazo a publicar sus bienes también ha sido aprovechado por su principal rival en las elecciones para gobernador, Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), para dirigirle críticas. 

La investigación de Tribuna de Querétaro indica, entre otras cosas, que ocho propiedades están en el fraccionamiento residencial Santa Fe, fueron adquiridas entre 2004 y 2005 y tienen un valor de 859,000 pesos.

Otras dos, que Loyola tiene en copropiedad con su esposa, fueron compradas en 2008 y en 2012, y tienen un valor de 3 millones 500,000 pesos y 402,000 pesos, respectivamente. 

De las propiedades a nombre de la pareja de Loyola, cuatro fueron adquiridas entre 2012 y 2014, periodo en el que Loyola fue alcalde de la capital queretana. 

Además, la esposa del priista tiene una casa de 1 millón 800,000 pesos y otra de 1 millón 600,000 pesos.

Los hechos se dan a conocer a menos de dos meses de los comicios, en los que el PRI busca mantener el gobierno del estado. Además de este cargo, los ciudadanos queretanos votarán para elegir congreso local y a sus 18 alcaldes.

El tema de las propiedades de los servidores públicos genera controversia desde finales de 2014, luego de reportes de prensa sobre bienes adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto y algunos integrantes de su círculo cercano a empresas contratistas del gobierno federal.

Desde entonces, tanto el mandatario como sus colaboradores han negado haber incurrido en conflictos de interés con estas adquisiciones. Sin embargo, ante las críticas, Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue el asunto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad