Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué PRD y PAN faltaron a pacto de Guerrero? Sus candidatos responden

La perredista Beatriz Mojica y el panista Jorge Camacho dicen no haber sido invitados al acto al que convocó el gobernador Rogelio Ortega
mié 22 abril 2015 06:21 PM

Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica y Jorge Camacho, respectivamente, dijeron este miércoles que no acudieron a la mesa de civilidad convocada por el gobernador interino, Rogelio Ortega, porque no fueron invitados. 

"Porque no fui invitada no acudí. De mi partido sí fue una representación. No recibí ninguna invitación; si no, con mucho gusto hubiera acudido", señaló Mojica cuestionada por CNNMéxico. 

"Nuestra agenda el día de ayer no lo contemplaba porque no recibí invitación", insistió la abanderada, en el marco de un acto público en el puerto de Acapulco. 

En una breve entrevista, la candidata consideró que la mesa es positiva, puesto que el pacto que plantea entre los contendientes para las elecciones del domingo 7 de junio podría ayudar a que los comicios se celebren tranquilamente. 

Por separado, el candidato panista también dijo no haber sido invitado al encuentro de este martes. Sin embargo, a diferencia de su rival del PRD, estimó que la iniciativa del gobernador carece de legitimidad porque detrás de ella "no hay ninguna verdad". 

"Ayer el gobernador Ortega llama a un pacto de civilidad. ¿Por qué no fueron casi todos los partidos políticos, por qué no fuimos todos los actores políticos? Porque no hay verdad detrás de este llamado, porque no hay sensatez en este llamado", señaló Camacho. 

Publicidad

"Creo que ahí el interés primordial se dejó de lado, el interés primordial es Guerrero. Yo fui el primer candidato que pidió el pacto de civilidad, y era con todos los partidos y candidatos, con una sola propuesta: sí a la elección, que el gobierno saque las manos del proceso y transparencia entre los partidos", dijo. 

"Creo que no me perdí de nada, porque al escuchar hasta el final del mismo, no veo que haya dado lectura a ningún acuerdo, sino más bien hizo una exposición de motivos por los que quiere seguir al frente del gobierno", insistió el abanderado. 

La instalación de la mesa de civilidad se realizó este martes en Chilpancingo, con la ausencia de siete de los 11 partidos políticos en el estado y del instituto electoral local.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad