Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI del DF presenta una queja contra funcionarios de Coyoacán

El partido acudió al INE para acusar la entrega de tarjetas con beneficios sociales en periodo de elecciones en la capital
lun 27 abril 2015 06:52 PM
Denuncia
PRIDF Denuncia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra funcionarios de la delegación Coyoacán, por implementar el programa social Por ti en tiempos electorales.

Según la queja, este programa consiste en entregar tarjetas con ayuda económica de 4,040 pesos para personas de escasos recursos. 

"Hemos pedido medidas cautelares: que se suspenda la afiliación, que se cancele la publicidad y promoción, que el programa opere concluido el proceso electoral, y se investigue y se sancione a los encargados de su operación en la delegación Coyoacán", detalló el dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, en un comunicado.

La queja del PRI pretende evitar la entrega de 13,163 tarjetas de apoyo social a personas de escasos recursos en la delegación.

El tricolor también acudirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a presentar la denuncia; sin embargo, el partido pone en duda su imparcialidad pues afirma que no ha dado respuesta a 84 denuncias previas.

También lee:  El PRI quiere "reconstruirse" en el DF para recuperar la capital en 2018

Publicidad

La actual administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coyoacán, encabezada por Mauricio Toledo, ha estado inmersa en escándalos de corrupción. Según reportes de prensa, algunos de ellos han sido protagonizados por el mismo delegado con licencia, quien ahora busca una diputación.

También lee:  Coyoacán: entre escándalos de corrupción y obras inconclusas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad