Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN aventaja al PRI-PVEM, PRD y Morena en la Benito Juárez: encuesta

Christian Damián von Roehrich encabeza la preferencia del voto en la delegación, aventajando con casi 25% al candidato del PRI-PVEM
mié 29 abril 2015 10:17 AM
Christian Damián von Roehrich
Christian Damián von Roehrich Christian Damián von Roehrich

Christian Damián von Roehrich, candidato panista por la delegación Benito Juárez, encabeza la preferencia del voto en la demarcación; si este miércoles fueran las elecciones, el panista obtendría el 41.9% de los votos del electorado.

El candidato panista aventaja con casi 25% al candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xiuh Guillermo Tenorio, quien obtuvo el 17.1% de los votos simulados en la encuesta realizada por el periódico El Universal.

Con estos resultados el PAN ganaría el gobierno delegacional, que ha tenido desde el año 2000.

Dinorah Pizano, candidata de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Trabajo (PT), se colocó en la tercera posición de la encuesta con el 16.9%, seguida de Porfirio González Schmal, candidato de Morena que obtuvo el 15.3% de los votos de los encuestados.

Lee:  ¿Quiénes son los candidatos que contenderán por Benito Juárez?

El candidato de Movimiento Ciudadano, Germán de la Garza - expanista que ya gobernó la demarcación - quedó rezagado en el estudio publicado por el diario este miércoles, ya que obtuvo el 3% de los votos simulados. En el sexto peldaño se encuentra Elías Israel Talavera, candidato de Encuentro Social quien logró sumar 2.8% de los votos.

Publicidad

Perla Macedo del Partido Nueva Alianza y Victoria Alejandra Rodríguez del Partido Humanista, obtuvieron 2.2% y 0.8% de la preferencia del voto de los colonos de Benito Juárez, respectivamente.

La encuesta también evaluó la imagen que tiene el electorado de los candidatos en la delegación. Christian von Roehrich fue el mejor evaluado, pues el 47.6% de los entrevistados dijo que tenían una muy buena opinión de él. El segundo lugar lo ocupa Tenorio con 38.6% y Pizano el tercero con 35.5%.

Lee:  Benito Juárez: la pelea por la delegación con mayor índice de desarrollo

El 42.9% de los entrevistados respondió que está seguro de su voto y que no cambiaría de partido, mientras que el 29.8% aún está considerando otras opciones.

El próximo 7 de junio se elegirán en el Distrito Federal a los delegados y diputados locales. En la capital, 77 aspirantes contienden por los 16 puestos a jefe delegacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad