Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acusa desvío de recursos de la Sedesol para campañas del PRI

Líderes panistas aseguraron que estas presuntas irregularidades implican 800 mdp, empleados para campañas de candidatos priistas
jue 30 abril 2015 06:17 PM

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este jueves un presunto desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) por más de 800 millones de pesos en diversos programas.

Juan Bueno Torio, diputado por Veracruz, dijo en rueda de prensa que los beneficiarios de los programas no reciben el dinero debido a que se falsifican las firmas para que funcionarios de la Sedesol en la entidad desvíen los fondos.

Según Bueno Torio, este desvío tiene el fin de que el gobierno federal tenga recursos para fines político-electorales en periodo de comicios.

"Es triste el constatar que en México sigue presentándose este tipo de desvíos, de prácticas fraudulentas, utilizar los recursos de los programas sociales para desviarlos a financiar las campañas del PRI (Partido Revolucionario Institucional)", dijo en su intervención el dirigente panista, Gustavo Madero.

Esta semana, legisladores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados protestaron colocando una manta con la leyenda. "Sedesol: mapaches del PRI".

En esa sesión, la bancada perredista también presentó un punto de acuerdo para pedir formalmente la renuncia de la titular de la Sedesol, Rosario Robles.

Publicidad

A estas denuncias se suman las del senador Alejandro Encinas, quien reveló este lunes un presunto desvío de recursos públicos de programas sociales de la Sedesol por 500 millones de pesos, también en Veracruz.

Encinas detalló que a su oficina en el Senado le llegó un sobre que incluía una memoria USB con 623 archivos, como un video en el que se hacen denuncias de robo de apoyos para jornaleros agrícolas, tarjetas bancarias, cheques y apoyo a gestores voluntarios.

En 2013, el PAN y el PRD también acusaron presuntas irregularidades en la sede de la Sedesol en Veracruz, previo a los comicios locales de ese año. Entonces, la situación puso en riesgo el Pacto por México, como se conoció el acuerdo que el gobierno federal tenía con la oposición para aprobar reformas estructurales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad