Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay diálogo con 'radicales' para garantizar comicios en Guerrero: Ortega

El gobernador interino de Guerrero dijo que en Guerrero "las brasas ahí están" y que solo falta un "leve viento" para volverlas a incendiar
jue 30 abril 2015 08:59 PM
Rogelio Ortega 2
Rogelio Ortega 2 Rogelio Ortega 2

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo este jueves que mantiene un estrecho diálogo, incluso con liderazgos radicales, para lograr un acuerdo institucional y garantizar que habrá paz en las elecciones del 7 de junio.

"Vayamos con todos los liderazgos, hasta los más radicales, con quienes estamos en diálogo, a un acuerdo institucional... que nos permita garantizar otro gran derecho el 7 de junio: que podamos ir en paz los guerrerenses a emitir el sufragio por los candidatos de los partidos de nuestra preferencia", dijo ante diputados federales. 

En Guerrero, grupos como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas han participado en movilizaciones por el caso Ayotzinapa, y han mencionado su rechazo a la celebración de las elecciones en el estado.

Ortega expresó que ha dedicado su tiempo a desactivar el conflicto en Guerrero, "y creo que lo voy logrando", aunque advirtió que las "brasas ahí están y falta un leve viento para volverlas a incendiar".

Sobre el caso Ayotzinapa y especialmente en  las actividades violentas de grupos de apoyo a los normalistas , el político dijo que “la tragedia de Iguala es el drama, los estudiosos del tema me dicen que Iguala fue un caso, pero pudo haber pasado en 22 municipios de Guerrero, de esa magnitud es el tema y la crisis que a mí me tocó encarar".

En el estado de Guerrero, mencionó, se tiene que ser sumamente cuidadosos en la intervención y aplicación de la ley, lo que no significa que sean omisos ni irresponsables.

Publicidad

Las recomendaciones federales consisten en estar sin armas, con la presencia de notarios y visitadores de derechos humanos, con personal de seguridad "desarmados y sin toletes incluso, y así lo marca el protocolo. Se han respetado absolutamente esas indicaciones".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad