Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astudillo suspende su campaña por asesinato de candidato en Chilapa

El aspirante del PRI a la gubernatura de Guerrero lamentó el "cobarde crimen" en contra de Ulises Fabián Quiroz
sáb 02 mayo 2015 10:43 AM

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, suspendió sus actividades de campaña este sábado por el asesinato de su compañero de partido y contendiente a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

En un comunicado, Astudillo condenó el "cobarde crimen", y ante los “lamentables” hechos, a nombre del PRI en Guerrero, exigió una pronta investigación con resultados que "aclaren" los "condenables"  hechos.

LEE: Candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, es asesinado

"Esta reprobable acción nos enluta y nos obliga a reflexionar sobre el clima de inseguridad que prevale en Guerrero, por lo que es urgente brindar a la sociedad guerrerense la seguridad pública que requiere y que es la mayor de sus exigencias. Nos indigna, nos duele y nos preocupa la integridad de todos y cada uno de los habitantes de este estado", dijo.

"Como consecuencia de este hecho, he tomado la determinación de suspender todos los eventos de campaña este sábado 2 de mayo, y convocar al priismo de Guerrero a guardar luto en memoria de Ulises Fabián Quiroz", abundó Astudillo.

Publicidad

El candidato del PRI a la gubernatura envió su pésame a la esposa del candidato a la alcaldía de Chilapa, Yoloxóchitl, y a sus tres hijos.

Además urgió a todos los partidos políticos, candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular “reflexionar” por los momentos delicados que atraviesa el estado de Guerrero.

Astudillo Flores pidió “asumir” una actitud de respeto ante el crimen que se suma a una “larga” lista de quienes han perdido la vida en actos violentos que “ofenden a la razón”.

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, también se sumó a la “condena enérgica” del “artero asesinato” del candidato a presidente municipal de Chilapa, Ulises Fabián, y expresó sus condolencias a sus familiares, compañeras y compañeros del PRI.

“Los trágicos y deleznables hechos acontecidos la tarde de este viernes en el municipio de Chilapa, son una muestra más del urgente cambio que requiere Guerrero”, dijo en un comunicado.

El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, condenó el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, y ordenó que se aplique "toda la fuerza del Estado" para esclarecer el “artero” crimen.

En un comunicado, se informó que el mandatario pidió a la Fiscalía General del Estado una ”pronta” y “expedita” investigación de los hechos.

“Así como detener y sancionar a los responsables materiales e intelectuales. También expreso condolencias a los familiares del político Ulises Fabián Quiroz”, indica el comunicado.

El gobernador sustituto afirmó que el crimen en contra del candidato priista a la alcaldía de Chilapa es una "agresión" a todo el pueblo de Guerrero, pero sostuvo que esas acciones son un “intento que no prosperará” en contra del proceso electoral que se desarrolla en el estado.

El PRI da recomendaciones de seguridad a sus candidatos

La muerte del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz obligó a la dirigencia tricolor a presentar este sábado una serie de recomendaciones de seguridad a sus aspirantes a cargos de representación popular en el estado, que deberán seguir en las últimas cinco semanas que restan de campañas.

El candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, informó que tendrán una reunión para presentarles las recomendaciones, pues dijo que es necesario que todos sean “muy cuidadosos” en sus recorridos y actos de campaña.

Dentro de esas recomendaciones a todos los candidatos del PRI a alcaldías, diputaciones locales y federales son: cuidados en movimientos, recorridos por las mañanas y que “no les llegue la noche”.

“Si alguien tiene que contar con seguridad, nos tendrán que decir con toda claridad y es algo que vamos a resolver en las próximas horas”, agregó.

Astudillo recalcó que sus actividades de campaña se mantendrán suspendidas, pero dijo que lo urgente es que regrese la paz a ese municipio.

“Nosotros paramos todos los actos de campaña, vamos a tener una reunión en breve, por supuesto vamos hacer recomendaciones a nuestros compañeros candidatos y candidatas de que sean muy cuidadosos en sus movimientos, esto sin duda nos obliga a hablar con  mayor claridad de los problemas que enfrenta Guerrero  y nuestro compromiso es salir adelante. Hay que buscar un Guerrero con orden y paz”, dijo.

El candidato a gobernador lamentó y reprobó los últimos hechos de violencia en los que se han visto involucrados candidatos de diferentes partidos políticos, como el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuatcorzingo, Aidé Nava.

Así como del altercado que tuvo el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto a quien apuntaron con armas de alto poder un grupo compuesto por 20 hombres.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad