Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD reporta 'secuestro exprés' de un candidato en Guerrero

Juan Mendoza, aspirante a la alcaldía de San Miguel Totolapan, fue capturado por un grupo armado y después liberado, según el PRD
mar 05 mayo 2015 01:54 PM
candidato_alcalde_guerrero_secuestrado
candidato_alcalde_guerrero_secuestrado candidato_alcalde_guerrero_secuestrado

Un grupo armado mantuvo secuestrado por horas al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, según denunció el propio organismo político.

El presunto secuestro fue reportado por la dirigencia perredista. Momentos después, esta misma, a través de su delegado Guadalupe Acosta Naranjo, informó de la liberación de su aspirante y de otros dos militantes.

La fiscalía estatal, sin embargo, rechazó que Mendoza haya sido secuestrado y, en un comunicado, aseguró que éste "realizas sus actividades de manera normal".
Publicidad
 
El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, había informado del hecho en su cuenta de Twitter.
En principio, Acosta Naranjo dijo a CNNMéxico que la dirigencia ya revisaba el caso directamente con la Secretaría de Gobernación (Segob). 
 
"Lo más importante en estos momentos es cuidar la vida de él, que lo podamos recuperar con vida", señaló entonces.
 
Según Acosta Naranjo, Mendoza y otros dos militantes perredistas, Javier Domínguez y Juan Montaño, fueron interceptados por un grupo armado.
 
Por su parte, fuentes de la Fiscalía General del estado informaron que los hechos se dieron durante la mañana de este martes.
 
Este caso ocurre tan solo pocos días después de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fuera asesinado.
 
Asimismo, el Partido Nueva Alianza (Panal) en Guerrero reportó el asesinato de cuatro de sus militantes y, previamente, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, Luis Walton, denunció que le apuntaron con armas de fuego en Chilapa.
 
El dirigente perredista, que había calificado de "menor" el incidente sufrido por Walton, este martes dijo en su cuenta de Twitter que los delincuentes "no respetan colores ni siglas", por lo que pidió la "pronta intervención" de las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de los abanderados para las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad