Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD-DF pide que Bejarano explique presunto apoyo a otros partidos

La dirigencia capitalina cree que el político debe comparecer, en momentos en que un diputado de su corriente encara una posible expulsión
jue 07 mayo 2015 12:59 AM
Bejarano_Navarrete_PRD
Bejarano_Navarrete_PRD Bejarano_Navarrete_PRD

Raúl Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el DF (PRD-DF), pidió este miércoles a la dirigencia nacional que llame a comparecer a René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), para que explique el presunto apoyo a otros partidos de varios de sus cercanos en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

De acuerdo con un comunicado, las agrupaciones beneficiadas son: el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los señalamientos son para Jorge Agustín Zepeda Cruz, al candidato panista Camilo Campos como delegado en Cuajimalpa, así como para Liliana Araiza, a la firma de un supuesto pacto de civilidad en Magdalena Contreras sin tener autoridad para ello. También, por el llamado que hizo Emma Ferrer, suplente de la senadora Dolores Padierna, esposa de Bejarano, quien en días pasados llamó a votar por Leticia Varela, candidata a diputada local de MC.

La dirigencia perredista local inició el procedimiento de expulsión contra Jorge Zepeda por "la actitud contraria, deleznable hacia el PRD, sus estatutos y sus principios, ya que públicamente ha manifestado su apoyo al PAN en la delegación Cuajimalpa".

René Bejarano anunció el 30 de marzo que iniciará el proceso para registrar a la IDN como una agrupación política , ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el plan de acción para que esta expresión política pueda preservarse, crecer y desarrollarse a lo largo de la República, el fundador de IDN destacó que la reorganización estará soportada de manera particular por su brazo social, llamado Movimiento Nacional por la Esperanza.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad