Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nada de candidatos ni encuestas, habrá veda electoral de 4 al 7 de junio

El Consejo General del INE aprobó la fecha para que previo a las elecciones se suspenda cualquier tipo de difusión de contenido electoral
mié 13 mayo 2015 03:59 PM
consejo_general_ine
consejo_general_ine consejo_general_ine

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la veda electoral del 4 al 7 de junio, por lo que en esta fecha no se podrá transmitir por ningún medio de comunicación y en ninguna forma algún tema relacionado con las elecciones intermedias.

"Queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos, de campaña, de propaganda, de proselitismo electoral; así como de propaganda gubernamental", indicó el INE a través de un comunicado.

El organismo electoral advirtió que las únicas excepciones serás las campañas de información de los institutos electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las relacionadas con situaciones de emergencia o protección civil.

De acuerdo a las normas de la ley electoral, si un candidato viola la veda electoral podrá ser objeto de sanciones administrativas que van desde una amonestación pública, a multas de hasta 2,000 días de salario mínimo, además podrán ser acreedores de sanciones penales que pueden llegar a la destitución e inhabilitación para desempeñar algún cargo.

En el caso de que servidores públicos sean los promotores del voto por un candidato podrían ir desde la inhabilitación hasta el juicio político.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad