Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transporte vuelve a confrontar a los candidatos de Querétaro

El priista Loyola acusó al panista Domínguez de llamar a un paro de transportistas; éste lo negó, aunque criticó la situación del servicio
dom 24 mayo 2015 01:51 PM
Transporte-Querétaro
Transporte-Querétaro Transporte-Querétaro

A dos semanas de las elecciones del domingo 7 de junio, el tema del transporte en Querétaro volvió a confrontar a los principales candidatos al gobierno estatal, Roberto Loyola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN). 

El viernes, la Unión de Transportistas de Querétaro amenazó con realizar un paro de labores este lunes, en protesta contra el sistema Red Q, nombre con el que la actual administración, encabezada por el priista José Calzada, denomina su forma de aglutinar y coordinar este servicio. 

Según la unión, el paro incluiría a 600 unidades, más de la mitad del parque vehicular. 

Aunque el paro finalmente se evitó gracias a una negociación preliminar entre el gobierno estatal y los transportistas, llevó a un nuevo enfrentamiento entre Loyola y Domínguez. 

El abanderado priista acusó a Domínguez de llamar a esta protesta y de no actuar con "madurez", pensando en la contienda electoral y no en las afectaciones a la ciudadanía. 

"Hay una evidencia de que así fue", dijo Loyola a medios, en alusión al audio recientemente difundido de una reunión entre el aspirante panista y los concesionarios del transporte. 

Publicidad

En respuesta, Domínguez rechazó las acusaciones, aunque criticó la situación del servicio de transporte con la administración de Calzada. 

"El mayor proyecto de gobierno sigue esperando que se haga una realidad para los queretanos: unidades en mal estado, choferes inconformes, permisionarios en crisis económica, usuarios con más transbordos y pérdida de tiempo en sus traslados. Este es el calvario que viven a diario más de 600,000 personas que usan el transporte colectivo en nuestra zona metropolitana", dijo. 

El funcionamiento de Red Q, defendido por Loyola, ya había sido un motivo de confrontación con Domínguez a principios de abril , es decir, al principio de las campañas electorales. 

Ahora, el tema vuelve a salir a la luz cuando faltan pocos días para que los queretanos voten para elegir a su nuevo gobernador, así como a diputados locales y a 18 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad