Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de PAN y PRD exigen frenar entrega de televisores en el Edomex

Laura Rojas y Alejandro Encinas criticaron a la SCT y consideraron que la distribución de aparatos puede usarse con fines electorales
dom 24 mayo 2015 02:21 PM
televisiones
televisiones televisiones

Los senadores Laura Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandro Encinas, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aunque ya renunció a dicho organismo, exigieron al gobierno federal detener la entrega de televisores digitales en el Estado de México, hasta después de las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

A nivel federal, en los próximos comicios se renovará la Cámara de Diputados, mientras que, en el ámbito local, los mexiquenses votarán por diputados locales y sus 125 alcaldes.

En ese contexto, según un comunicado de Rojas y Encinas, la entrega de televisores puede ser aprovechada con fines electorales para favorecer al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En el Estado de México es obvio que la entrega de televisiones es aprovechada para fines electorales a favor de los candidatos del PRI, mediante un programa que debe ser pospuesto hasta después de la jornada electoral del 7 de junio", señalan.

Por ello, exigen a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) frenar el reparto, al tiempo que cuestionan la "coincidencia" de que la distribución se haga a unos días de que terminen las campañas, el 3 de junio.

Este viernes, según los legisladores, la SCT y la Sedesol iniciaron la entrega de pantallas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, como parte del programa federal para la transición a la televisión digital, en el que se tiene estimado distribuir de 1,000 a 1,600 aparatos diariamente.

Publicidad

Los legisladores del Estado de México calificaron de "vergüenza" que la SCT realice la entrega de televisores a cambio de votos.

Rojas recordó Acción Nacional, a través del portal  telesporvotos.mx , ha denunciado el presunto uso electoral que se lleva a cabo con el programa federal en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero, donde el calendario publicado por la SCT, comparado con los calendarios electorales locales de 2015 y 2016, tiene varias coincidencias.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad