Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a delegado en Xochimilco?

Rescatar las zona chinampera, reducir la contaminación y erradicar la corrupción son algunas de las promesas que presentan los aspirantes
mié 27 mayo 2015 10:17 AM
Xochimilco
Perfiles Xochimilco

Los candidatos a jefe delegacional en Xochimilco coinciden en proponer medidas para proteger la zona chinampera, característica de esta demarcación en el sur del Distrito Federal.

A continuación te dejamos las propuestas planteadas por los aspirantes.

Ana Julia Hernández (PRD)

1. Plan Maestro del Centro Histórico “Xochimilco Digno”

Regularizar el comercio de la vía pública.Recuperar la vía pública. Reactivar a la policía turística del Centro Histórico de Xochimilco. Construir la plaza elevada del productor de Xochimilco. Modernizar la imagen urbana.

2. 'Mesita' para purificar agua

Publicidad

Establecer el programa de entrega gratuita de “la mesita amarrilla” para purificar el agua. Establecer el programa de apoyo económico para personas vulnerables y responsables de familia. Intensificar el mantenimiento de los canales y las chinampas. Crear el programa Xochi-Kit de afinación.

3. Policías en escuela y operativos 'rastrillo'

Implantar el programa “El policía en tu escuela”. Establecer los Operativos Rastrillo. Crear la Policía de Reacción Inmediata. Reforzar la confianza en las instituciones públicas, principalmente en los cuerpos policiacos. Impulsar en los jóvenes y niños una cultura de prevención del delito. Reactivar las audiencias semanales de Seguridad Pública Crear el área de Inteligencia delegacional para el combate a la delincuencia.

Avelino Méndez Rangel (Morena)

1. Cultivo sustentable del agua

Realizar obras importantes para el cultivo del agua, como recabar agua de lluvia por diversos medios y derivarla a lagos y/o canales específicos. Para ello, es necesario crear con el gobierno del DF un nuevo marco de relación que contemple la especificidad de Xochimilco como centro de recarga de los mantos freáticos y abastecedor de agua potable del DF y la zona metropolitana del Valle de México.

2. Microcréditos a Pymes agrícolas

Garantizar el derecho de la pequeña y mediana empresa a la obtención de microcréditos para desarrollar actividades productivas que generen empleo y fomenten la actividad agropecuaria.

3. Canal de tv y estación de radio

Pugnar porque la Ciudad tenga cuando menos un canal de televisión y una estación de radio. Utilizar el espacio público, Metro y Metrobús como canales de información alternativa. Garantizar el acceso universal a Internet.

Sergio Flores (PRI)

1. Buenos empleos con respeto al medio ambiente

Promover acciones para que los xochimilcas entren en el círculo económico con una fuente segura, legal y bien remunerada de empleo, como emprendedores y MiPyMES dedicadas al campo, comercio y turismo. En conjunto con los programas a nivel federal y local, fomentaremos el desarrollo económico basados en recuperar los atractivos turísticos y valores productivos y económicos de la delegación, siempre respetando el medio ambiente.

2. Protección al patrimonio tangible e intangible

Emprenderemos la protección del patrimonio natural y cultural de Xochimilco, mediante el cuidado de los cuerpos de agua y los canales de la zona chinampera, la preservación de los bienes ambientales representativos de la región y la fauna endémica, la conservación de la montaña y las áreas verdes urbanas e impulso a las rutas históricas. Realzaremos la importancia de los distintos espacios emblemáticos que, por su valor arquitectónico, urbanístico y de paisaje generan identidad social.

3. Renta de chinampas para producción agrícola

Impulsaremos programas para reactivar las chinampas abandonadas a través de esquemas de renta y uso para la producción agrícola y de flores de temporada; un programa especial para el control y reutilización del lirio, así como la pesca de la tilapia como medida de protección de los ajolotes y otros animales endémicos.
Impulsar un enfoque sostenible y orientado al turismo de calidad y con alcances internacionales. Dedicaremos especial atención y seguimiento a los asentamientos irregulares que se encuentran en la demarcación Impulsaremos la construcción de redes de tratamiento y control de aguas residuales (pluviales, grises y negras) en las áreas urbanas que colindan con los cuerpos de agua y canales de la zona chinampera.

Norma Figueroa (PAN)

1. Observatorio Ciudadano 

Crear un Observatorio Ciudadano en la delegación, integrado por ciudadanos de reconocido prestigio, encargado de fomentar la denuncia ciudadana, formular denuncias y proponer las políticas y acciones de gobierno para el combate a la corrupción, en línea con el Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por el PAN.

2. Alarmas vecinales

Instalar alarmas vecinales en las colonias y barrios de la delegación con el objeto de que los vecinos tengan un instrumento eficiente para reportar la comisión de algún delito. La delegación acordará con la Secretaría de Seguridad Pública del DF las medidas y acciones a instrumentar para acelerar la capacidad de respuesta. Implementar una aplicación móvil, o a través de hashtags de redes sociales (#XochiSeguro), para reportar ilícitos o crímenes y promover una reacción eficaz por parte de la autoridad.

3. App con servicios y trámites

Poner a disposición del usuario la plataforma digital "Soluciones", la cual se caracteriza por ser moderna, gratuita, intuitiva, fácil de usar, compuesta de un portal de Internet, una aplicación para dispositivos móviles y un centro de atención telefónico sin costo al usuario, en la que encontrará toda la información institucional y acceso a los servicios y trámites de la esfera delegacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad