Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador quiere elección de estado en Guadalajara: Enrique Alfaro

El candidato de MC a la alcaldía consideró que Aristóteles Sandoval funge como el jefe de campaña de los abanderados del PRI
jue 28 mayo 2015 04:49 PM

Enrique Alfaro, candidato a alcalde de Guadalajara, Jalisco, por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que se está enfrentando a una elección de estado, a pesar de lo cual confía en que ganará con un amplio margen, como muestran algunas encuestas .

En rueda de prensa en la Ciudad de México, llamó a que a nivel nacional se ponga el ojo en lo que está ocurriendo en su ciudad, la segunda más grande del país. Dijo que si bien el gobierno federal —del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— se ha mantenido al margen del proceso electoral, no ha visto que Jalisco está fuera de control.

"Toda la campaña del PRI se ha construido desde las oficinas del gobierno del estado; el gobernador (Aristóteles Sandoval) decidió convertirse en coordinador de campaña, y eso pues explica en mucho también los problemas de gobernabilidad que hoy tenemos en Jalisco", afirmó.

Puso como ejemplo el escándalo porque Leonel Sandoval, papá del gobernador y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia estatal , estaba operando campañas, según un audio publicado por el diario Reforma. También, la reacción del actual alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, cuando se divulgó que había funcionarios de su administración asignados a apoyar candidatos priistas y su respuesta fue "pues andamos en campañas, ¿no?".

En cuanto a la situación de inseguridad en el estado, consideró que no hay explicaciones claras sobre lo que ocurrió el 1 de mayo, cuando el crimen organizado orquestó 39 bloqueos en calles de Guadalajara y carreteras del estado , y nunca hubo comunicación con los candidatos para discutir si hacía falta tomar medidas de seguridad.

Alfaro tiene a tres escoltas y ha recibido por paquetería mensajes de amenaza que incluyen a su esposa e hijas, pero dijo que no tomará medidas extra, y descartó riesgos reales para la población cuando salga a votar el 7 de junio.

Publicidad

"Creo que se está generando un ambiente de tensión de manera premeditada y con el ánimo de desincentivar la participación el día de la jornada electoral. Pero yo creo que en Guadalajara la gente se dio cuenta de que detrás de toda esta estrategia del miedo hay un propósito electoral y yo espero que los ciudadanos el domingo salgan a votar con esperanza", afirmó.

Guerra sucia: "Hasta por piojos me culpan"

Alfaro reconoció que hay alrededor de 200 denuncias en su contra, algunas por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos del municipio que gobernó entre 2009 y 2011, Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, se defendió diciendo que no han podido probarle nada, que sus bienes no provienen de los cargos que ha ejercido, sino de que viene de una familia de empresarios, y todo lo ha hecho público abiertamente en su declaración #3de3 .

Agregó que hay una "guerra sucia" en su contra, que ha incluido una supuesta carta de amenaza a un periódico nacional, entrega de despensas con su foto para después acusarlo de comprar votos, o la publicación de noticias que le atribuyen problemas a su gestión como alcalde.

"Hasta de la crisis de piojos en Guadalajara soy responsable, y eso que como ven no tengo mucho donde alojarlos", dijo el candidato.

Al cuestionarle si en caso de no salir vencedor impugnará la elección, contestó que ya ha ganado y perdido elecciones pero está convencido de ganar, y sobre si volverá a buscar la gubernatura de Jalisco en 2018, respondió que sí quiere ser gobernador pero no está obsesionado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad