Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD buscará 'convencer' al PAN y a MC de sumarse a Mojica en Guerrero

El líder del PRD en el estado dijo que buscará hasta el final sumar a Movimiento Ciudadano y el PAN
jue 28 mayo 2015 04:17 PM
guerrero_mojica
guerrero_mojica guerrero_mojica

La dirigencia estatal del PRD dijo que mantiene el diálogo abierto con dirigentes de Acción Nacional (PAN) a nivel estatal para “poder conformar una coalición” en torno a la candidata perredista a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

El líder estatal del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán precisó que con las alianzas y declinaciones de tres partidos políticos en torno al proyecto de Mojica Morga es como cierran el “trabajo interno” rumbo al proceso electoral del próximo 7 de junio en la entidad, aunque sin dejar de buscar “hasta el último día” sumar al PAN y Movimiento Ciudadano.

El líder perredista en el estado de Guerrero dijo que se debe esperar lo que ocurra en los próximos días sobre algún posible acuerdo entre panistas y el PRD.

“De manera permanente hemos tenido comunicación con muchos dirigentes del PAN y en lo personal, con el presidente del partido tengo una relación buena y me he reunido con él varias veces. Vamos a esperar a ver qué deciden en la recta final”.

Celestino Cesáreo dijo que están buscando incluir al candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, tal y como lo hizo el propio PRD hace tres años para que obtuviera la alcaldía de Acapulco.

“Nosotros buscamos a todos, que puedan llegar a un acuerdo (…) nuestro llamado será permanente al licenciado Luis Walton que ha sido aliado nuestro y que en la última elección en Acapulco, nosotros le ayudamos a ganar la presidencia municipal y no es un reproche, pero hoy las condiciones le favorecen al PRD y por lo mismo vamos a seguir buscando los canales de comunicación con Luis Walton hasta el último día”, sostuvo.

Publicidad

El Partido Encuentro Social declina por el PRD

A nueve días de la elección, se han sumado al proyecto del PRD los partidos: de los Pobres, Humanista y este jueves Encuentro Social.

En conferencia de prensa en un hotel del puerto de Acapulco, el ahora ex candidato del partido Encuentro Social, Raymundo Nogueda Analco afirmó que esa suma aportará a la campaña del PRD un 5% más de votos a nivel estatal.

“Vamos a meternos a la campaña con Bety, vamos a respaldar y acabar el hambre en Guerrero (…) vamos a buscar el crecimiento de Guerrero, de todo lo que se ha soñado, somos muchos los que iniciamos este proyecto de Guerrero, de la grandeza del pueblo”, recalcó, Nogueda.

De acuerdo con el ex candidato de Encuentro Social esa declinación y adhesión a la campaña del PRD es para “cerrarle el paso” al atraso en la entidad.

La candidata del PRD, Beatriz Mojica dijo que sumará el proyecto de Encuentro Social a los de su campaña para que se “vuelvan viables”.

“Agradezco a Raymundo Nogueda Alanco que ha tomado esta decisión (…) te agradezco la decisión que has tomado, agradecer a todo tu equipo. Este proyecto que iniciamos hoy con la coalición de facto con cinco partidos, cinco partidos se han sumado de manera formal, estamos en la recta final y caminando de la mano, hoy con Encuentro Social que nos da la fortaleza”, sostuvo.

En el tema de inseguridad, Celestino Cesáreo afirmó que tienen detectados focos rojos para el día de la contienda del próximo 7 de junio, mismos que ya notificaron a la federación y al gobierno estatal: Montaña baja, Chilapa, zona de Tierra Caliente y Costa Grande.

“Ya les dijimos de los puntos en donde nosotros vemos que se debe reforzar la seguridad, y yo espero que el gobierno tome medidas en ese sentido (…) la inseguridad se puede inhibir la participación en estos lugares”, apuntó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad