Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lagrimita' volverá a 'dar función' electoral: recuperó su candidatura

El TEPJF revocó la resolución que le quitó la candidatura en Guadalajara a Guillermo Cienfuegos, quien dijo que la justicia "no llegó tarde"
sáb 30 mayo 2015 04:15 PM

¡No se lo pierdan, son sus últimos días de campaña antes de la elección del 7 de junio! La pista electoral recibe de nueva cuenta a Guillermo Cienfuegos, quien es famoso por interpretar al payaso Lagrimita. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución de las autoridades electorales de Jalisco, que le había quitado a Cienfuegos su candidatura independiente para competir por la alcaldía de Guadalajara. 

Y claro, ese anuncio le devolvió la sonrisa a Lagrimita. 

Publicidad

"La justicia del Tribunal Electoral no llega tarde y pudimos demostrar que nuestra candidatura es auténtica y cuenta con el respaldo de mucha gente", dijo Cienfuegos este sábado en entrevista con CNNMéxico. 

Ahora el reto para él es que tiene muy poco tiempo para hacer campaña, ya que el periodo permitido para el proselitismo termina el próximo 3 de junio.

Sin embargo dijo que, aunque habían revocado su candidatura, aprovechó sus funciones en el circo para promoverse.

"Hicimos campaña en el circo, así que la gente se volcaba y lo llenaba todos los días, estamos muy contentos, tenemos que reactivar esto, la gente va a ver mi nombre en la boleta (electoral) y con más razón va a votar", expresó Cienfuegos Pérez.

Durante la sesión pública de este viernes, la Sala Superior del TEPJF determinó por unanimidad que la cancelación de su registro fue un error del organismo electoral de Jalisco, después de que Cienfuegos presentara cientos de firmas para respaldar su candidatura, y muchas de ellas fueran descartadas. 

El error del organismo electoral local es que "no garantizó su derecho de audiencia, para conocer las inconsistencias por las cuales se rechazaron algunos de los apoyos que presentó para ser registrado candidato independiente", dijo el magistrado presidente del Tribunal, Constancio Carrasco Daza.

Cienfuegos dijo que ahora "nadie los va a poder parar".

Además relató que después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) le negara su registro, su equipo orientó a la gente para que votaran en el espacio en blanco de la boleta electoral.

"La verdad no nos esperábamos tan de pronto esta resolución, pero nos da vida. El Tribunal Electoral ya ordenó al Instituto que aparezca mi nombre en la boleta, así que tiene que reimprimirla para este 7 de junio", expresó.

Al respecto, el IEPC indicó este sábado a CNNMéxico que tienen que esperar la notificación del TEPJF para convocar a una sesión extraordinaria y validar los argumentos presentados, misma que sería convocada antes del 3 de junio.

El 4 de abril pasado los consejeros electorales de Jalisco determinaron no dar el registro a Guillermo Cienfuego Pérez, argumentando que le habían faltado casi 1,000 firmas para lograr  el registro y así poder competir por la alcaldía  de Guadalajara.

Lagrimita impugnó la decisión el 6 de abril ante el Tribunal, y acusó a los partidos políticos de estar coludidos con las autoridades electorales para negarle la candidatura.

"Creo que los partidos políticos se pusieron de acuerdo con las autoridades para descalificarme… no creo ya en las autoridades electorales de este estado, ni en las personas que trabajan ahí, por tramposos, chapuceros y chismosos", dijo al respecto Lagrimita.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad