Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES, aliado del 'Bronco', exige a Medina ser imparcial en Nuevo León

Militantes de Encuentro Social protestaron frente al palacio de gobierno para demandar que el gobernador "no meta manos" en la elección
lun 01 junio 2015 05:02 PM
PES en NL
PES en NL PES en NL

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES), una fuerza aliada del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, protestaron este lunes frente al palacio de gobierno de Nuevo León para exigir elecciones limpias y que el actual gobernador, el priista Rodrigo Medina, "no meta manos" en el proceso. 

Esteban Tello Romero, candidato a diputado local y líder estatal del partido, demandó a Medina garantizar que no habrá malas prácticas antes y después de los comicios. 

"La autoridad estatal debe de garantizar su imparcialidad", dijo a los medios. 

"Proponemos al gobierno del estado que no meta manos, que por su conducto también se garantice que se cumpla la ley, que no se permita la participación de recursos públicos por ningún partido y sobre todo por el que a él pertenece, el PRI (Partido Revolucionario Institucional)", agregó. 

El líder del PES entregó un oficio en la oficina del gobernador para pedir de manera formal que no se involucre el aparto del gobierno en favor de algún candidato. 

Posteriormente, el grupo de manifestantes se trasladó al Congreso de Nuevo León para exigir también al Poder Legislativo que se haga un llamado a la civilidad. 

Publicidad

Esto ocurrió a menos de una semana de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en las que los habitantes de Nuevo León votarán para elegir un nuevo gobernador, diputados locales y a sus 51 alcaldes. 

Los priistas buscan mantener el gobierno estatal con Ivonne Álvarez como candidata, quien disputa el cargo con Rodríguez Calderón y con Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad