Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos y transportistas desalojan al Movimiento Guerrerense de Tlapa

Los ciudadanos sacaron a los miembros del Movimiento Popular Guerrerense del ayuntamiento, el gobierno dijo que todo está en calma
mar 02 junio 2015 02:14 PM
tlapa guerrero elecciones quema
tlapa guerrero elecciones quema tlapa guerrero elecciones quema

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que se encontraban en la cabecera municipal de Tlapa fueron desalojados por pobladores y transportistas adheridos a partidos políticos, un día después de que este grupo quemara más de 100,000 boletas electorales.

El gobierno del estado confirmó que el enfrentamiento se registró durante la noche del lunes y madrugada de este martes. No se tienen reporte de lesionados, sólo daños materiales a dos vehículos que quedaron calcinados.

El enfrentamiento se dio después de que los miembros del MPG quemaron la papelería electoral en pleno centro de Tlapa, justo en el exterior del Palacio Municipal que mantenía tomado desde hace meses.

Hasta ese lugar llegaron colonos y transportistas, que pertenecen a diferentes partidos políticos, con palos en mano y sacaron del lugar a los miembros del MPG, después instalaron retenes en los puntos de acceso a la cabecera municipal de Tlapa para impedir la toma de nuevo del ayuntamiento.

Tlapa ya está tranquilo: Gobierno

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez pidió a los pobladores del municipio de Tlapa preocuparse por el desarrollo del proceso electoral el próximo domingo porque se van a reimprimir las más de 116,000 boletas electorales que fueron quemadas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Publicidad

En un encuentro que tuvo con pobladores en el ayuntamiento de Tlapa, Ortega indicó que en un encuentro previo con autoridades electorales acordaron colocar “más candados de seguridad” para evitar saqueo del material.

“Se van a reponer las boletas, se les van a poner más candados de seguridad y vamos a reforzar la presencia de la autoridad para garantizarles a ustedes su derecho libre de votar. No lo duden, va haber elecciones y vamos a renovar los poderes públicos en paz”, aseveró ante los pobladores de Tlapa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad