Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN de Querétaro presenta una 'app' para denunciar faltas electorales

La aplicación, llamada Cuida tu voto, permitirá a los ciudadanos tomar fotos y reportar posibles irregularidades, informó el partido
mar 02 junio 2015 02:02 PM
App antifraude del PAN
App antifraude del PAN App antifraude del PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro presentó una aplicación denominada Cuida tu voto, con la que dice que los ciudadanos podrán reportar posibles irregularidades en las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal panista, informó en rueda de prensa que el propósito de esta app es que la gente pueda tomar y compartir fotografías de presuntas faltas en los comicios. 

"Con esta aplicación, cualquier ciudadano puede tomar una foto de un espectacular, o de la entrega de playeras, se georeferencia la fotografía y se permite hacer una compulsa entre lo que se ha reportado al INE (Instituto Nacional Electoral) y lo que está verdaderamente sucediendo en la calle", dijo. 

Esta aplicación se suma a ¡Denúncialos!, una herramienta digital impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que busca señalar actos de coacción del voto a través de entrega de televisores u otro acto de corrupción. 

Báez Guerrero dijo que estas dos aplicaciones ya se pueden descargar e instalar de manera gratuita a tavés de Google Play, App Store o desde el portal electrónico del PAN. 

La presentación de estas herramientas ocurre a menos de una semana de los comicios, en los que Querétaro renovará gobierno, diputados locales y a sus 18 alcaldes.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad