Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encapuchados roban y queman más de 100,000 boletas electorales en Guerrero

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense robaron y quemaron más de 100,000 boletas de las instalaciones del INE en Tlapa
mar 02 junio 2015 09:18 AM
tlapa guerrero elecciones quema
tlapa guerrero elecciones quema tlapa guerrero elecciones quema

Un grupo de hombres con los rostros cubiertos sacaron más de 100,000 boletas del Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), ubicado en el municipio de Tlapa en la región de La Montaña de Guerrero, mismas que después fueron quemadas.

El reporte oficial del IEPC precisó que el hecho ocurrió a las 21:10 horas (local) cuando "20 encapuchados" del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) arribaron a dicho Consejo Distrital y saquearon 116,340 boletas para la selección de gobernador, presidente municipal, diputados locales y federales.
 
Los integrantes del MPG, quien desde la semana pasada advirtieron que no permitirán el desarrollo del proceso electoral del 7 de junio, lanzaron consignas, sacaron la papelería electoral y las subieron a las unidades en las que se transportaban.
 
Publicidad
Los hombres llevaron la papelería electoral hasta el centro de la cabecera municipal de Tlapa, en donde mantienen un plantón desde hace semanas para quemarlas.
 
El secretario Técnico del IEPC, Paulino Moreno Ortiz afirmó que vecinos del lugar trataron de impedir que se llevarán las 116,340 boletas y notificó al Ministerio Público.
 
Ante ese hecho, el Instituto Electoral estatal informó que ordenará la "reimpresión" de ese mismo número de papelería electoral.
 
"Esto significa que este hecho no pone en riesgo la elección", indicó de forma oficial el IEPC.
 
Además advirtieron que procederán legalmente ante las instancias correspondientes. 
El MPG y normalistas de Ayotzinapa han advertido que no permitirán la instalación de casillas el próximo domingo en los municipios de Tlapa, Tixtla y Ayutla.

Violencia pone en riesgo las elecciones 

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dijo que lo ocurrido en Tlapa es “preocupante” pues esas acciones ponen en riesgo unas elecciones “libres y pacíficas” el próximo 7 de junio.

El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de MC, Dante Delgado responsabilizó de esos hechos en el estado de Guerrero al “ejercicio pervertido” de algunos partidos políticos como el PRI y PRD. 

Por lo que no descartó que exista “riesgo” de que las elecciones del próximo domingo pudieran darse bajo un ambiente de inseguridad. 

“Hay que permitir que el pueblo se manifieste libremente, que los que quieran votar lo hagan y los que no que no lo hagan, claro que lo que sucede aquí en Guerrero es un ejercicio pervertido de la vida política del país”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad